Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Montoro insiste en sus contradicciones

24/06/2011 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue ministro de economía con el segundo gobierno de José María Aznar, pero el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, sigue sin colaborar en eso de generar confianza en los mercados. Esta mañana varió ligeramente su discurso, pero poco. En lugar del "España es una rémora para el euro", el discurso fue "El Gobierno de España es una rémora para el euro". Artículos relacionados

Durante la mayor parte de la entrevista que ha tenido lugar en Los Desayunos de Televisión Española, el coordinador económico del Partido Popular ha intentando defender la fortaleza de España para, a renglón seguido, vaciar de contenido lo que había dicho segundos antes. Así, ha afirmado ‘ España no es Grecia, pero, ahora bien, sí tiene una serie de puntos comunes. El problema de Grecia es que tiene una deuda externa frente al resto del mundo muy elevada y a España le ocurre lo mismo, y esa deuda externa no tiene posibilidades de pagarse si no hay crecimiento económico’ .

‘ España nunca ha estado en riesgo de rescate’

Un poco antes había ilustrado su idea de que España es una ‘ rémora’ para el euro alegando que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue consciente de ello cuando en 2010 acometió los primeros ajustes. No obstante, el diputado ha negado que España haya estado ‘ nunca’ en riesgo de rescate, pero ha instado al Ejecutivo a explicar a la sociedad por qué hace las cosas, al tiempo que se ha quejado de que se nos impongan los deberes desde fuera. ‘ A Francia no le ponen los deberes desde fuera ni a la misma Italia’ , ha subrayado Montoro, para después asegurar que los países no deben acometer las reformas porque les convenga a los líderes europeos, sino por conveniencia propia.

‘ Nuestro programa levanta mucho interés en Europa’

El coordinador económico del PP ha señalado que su partido no ha pedido en ningún momento al líder de la oposición griega, el conservador Antonis Samaras, que acepte el plan de rescate que Europa ha diseñado para Grecia. ‘ Puede ser -explicó- que tengan un plan de ajuste como nosotros, que tenemos nuestro programa de reformas’ , y por eso no aceptan el plan. El apoyo del Parlamento griego al plan que ha presentado el Gobierno es imprescindible para que el segundo rescate económico se ponga en marcha. Montoro ha asegurado, sin citar a nadie, que el programa del PP está levantando mucho interés entre los líderes europeos.

El Gobierno está en manos de los grupos nacionalistas

Preguntado por la negociación colectiva, Montoro ha señalado que el Gobierno está en manos de los grupos nacionalistas ‘ a los que no les interesan la salida de la crisis, sino arrancar mayores concesiones’ , ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.