Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Montilla: ‘Tenemos que dar una imagen de cohesión detrás del Gobierno y el presidente’

28/05/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los barones socialistas han manifestado este sábado, desde la sede de Ferraz, donde se celebra el Comité Federal, su convencimiento de que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el candidato idóneo para representar al PSOE en las próximas elecciones generales. En breves intervenciones ante los medios, los dirigentes socialistas han ido exponiendo sus consideraciones. Artículos relacionados

El secretario general de los socialistas catalanes y expresidente, José Montilla, ha comentado que durante su intervención en el Comité Federal ha trasmitido la necesidad de que el partido demuestre el apoyo al Gobierno. "He manifestado que tenemos que dar una imagen de cohesión detrás del Gobierno y del presidente".

‘ Es y será un gran candidato’

"Mi satisfacción porque se aplican las normas de las que nos hemos dotado, por tanto el inicio de elecciones primerias, y mi apoyo a la propuesta del secretario general del partido a la persona de Rubalcaba. Es y será un gran candidato, al que el PSC da apoyos sin matices y de manera unánime. Hará una excelente campaña a lo largo de este proceso", ha indicado Montilla.

La generosidad de Chacón

El expresidente catalán se ha referido a "la generosidad" de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que, según ha dicho, "podía haber sido candidata porque tenía toda la legitimidad para hacerlo. En su opinión, Chacón ha dado un paso atrás "porque está convencida –estoy seguro- de que es lo mejor para el proyecto que tomos representamos".

Griñán: ‘ Hoy empieza la recuperación electoral’

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha negado que el PSOE haya actuado por el método del 'dedazo' para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero y se ha mostrado convencido de que hoy empieza la recuperación electoral de su partido.

Chacón

El líder de los socialistas andaluces ha valorado, también, el "gesto de generosidad" de Chacon, que, según ha destacado, "nos permite afrontar de manera más rápida una primarias, en las que hemos hecho nuestra la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba porque creemos que es la persona más adecuada para iniciar su andadura como candidato socialista".

Hay que recuperar la mayoría social

Griñán ha considerado que "hoy es el día en el que comienza la recuperación electoral, que ha de venir de un excelente candidato y de un proyecto renovado en la conferencia política de septiembre, con propuestas concretas para superar la crisis y otros muchos problemas que tiene la sociedad. Hemos perdido la mayoría social y hemos de recuperarla".

Consenso sobre Rubalcaba

El presidente andaluz ha corroborado que "el consenso" alrededor de la candidatura de Rubalcaba "es unánime". "Es una persona en la que confía todo el mundo, un hombre que lleva muchos años, es una persona que no divide, sino que une. No ha habido ningún elemento de disonancia. Tiene todo el partido detrás.

Vara: No solo Zapatero es responsable de la derrota

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha indicado también su respaldo a la candidatura de Rubalcaba, ha explicado a los medios que ha dedicado una parte de su intervención en el Comité a hacer una análisis sobre la debacle electoral y al respecto ha subrayado que tal como "fuimos responsables del éxito cuando ganamos en 2007 ahora todos somos responsables en la derrota, y no solo Zapatero".

Vara ha afirmado que no se han tomado medidas que se debieron afrontar en su momento. "Si cuando se decidió rebajar el salario a los funcionarios hubiéramos dicho a las cajas de ahorro que bajaran el sueldo a los grandes directivos, o cuando se decidió congelar las pensiones hubiéramos decidido que cotizaran más las rentas del capital que las del trabajo, los ciudadanos no se han sentido defraudados", ha explicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1849
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.