Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Montezemolo pide una NBA para la Fórmula 1

15/05/2011 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no está a gusto con la Fórmula 1 actual y ha vuelto a amenazar con la posibilidad de crear un campeonato paralelo organizado por las propias escuderías:

‘ A finales de 2012 expira el contrato actual con CVC (empresa propietaria de los derechos de la F1 junto a Bernie Ecclestone) y los equipos tenemos varias alternativas. Una de ellas es crear nuestra propia empresa como hicieron con mucho éxito los equipos de la NBA en Estados Unidos’

La amenaza de Montezemolo no es nueva. Ya en 2009 las escuderías lanzaron un órdago al entonces presidente de la FIA, Max Mosley, contra su política de limitación de costes en la F1.

El presidente de Ferrari es una de las voces críticas con las nuevas medidas adoptadas por la FIA para aumentar el espectáculo en la pista:

‘ Se ha ido demasiado lejos introduciendo elementos artificiales. Es como obligar a los futbolistas a utilizar zapatillas de tenis con lluvia. Hay demasiadas paradas en boxes y las carreras se deciden en los talleres’

Ferrari también es uno de los equipos favorables a que vuelva a permitirse realizar tests durante la temporada. Su prohibición fue un duro golpe para la escudería italiana y quizás las amenazas de Montezemolo vayan encaminadas a recuperar ese tipo de ensayos en la pista.

PD. No estaría de más programar una o dos jornadas de tests durante la temporada. Está claro que sería una ayuda para Ferrari y su maltrecho túnel de viento.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1531 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
620
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.