Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Montezemolo deja la presidencia de la FOTA

18/11/2009 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LUca di Montezemolo necesita más tiempo para encargarse de sus funciones como jefe de Ferrari y Fiat y por tanto es probable que renuncie a su puesto de presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

El italiano ocupó el puesto cuando se estableció la coalición en julio de 2008 y este año lideró el grupo durante las difíciles negociaciones con la FIA sobre la normativa técnico y de presupuestos.

El conflicto llevó a la FOTA a anunciar su intención de crear un campeonato independiente aunque al final sus miembros firmaron un Acuerdo de la Concordia modificado que compromete a los equipos, la FIA y el propietario de los derechos comerciales de la F1 hasta finalizar la temporada 2012.

Di Montezemolo, de 62 años, explicó durante una entrevista con la publicación italiana Autosprint que ocupó el puesto como presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno porque estaba bien tener equipos compitiendo en la pista y hablando como ‘ profesionales del deporte.’

Sin embargo, ahora necesita más tiempo para sus obligaciones con Ferrari y Fiat: ‘ Así que creo que lo dejaré (el puesto de presidente de la FOTA) a finales de año.’

El presidente del equipo Toyota John Howett dejó su puesto como vicepresidente de la FOTA a primeros de mes cuando el fabricante japonés decidió dejar el deporte con efectos inmediatos.

La asociación de equipos de F1 tendrá que nombrar a los sustitutos para los dos principales puestos en las próximas semanas.

E.M.

© CAPSIS International


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
2200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.