Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Montezemolo da "un 9, 5" a Alonso en su primera campaña "excepcional"

14/12/2010 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dio un "9, 5" de nota final al piloto español Fernando Alonso, por su "excepcional" primera campaña con el 'Cavallino Rampante", elogiando su capacidad de trabajo y talento, aunque no fue tan generoso con el brasileño Felipe Massa.

"A Alonso, en su primera campaña en Ferrari, le doy un 9, 5. Por desgracia no ha ganado el Mundial, pero la suya ha sido una campaña excepcional desde el punto de vista de las prestaciones, y del aspecto del carácter y de su relación con el equipo", señaló Di Montezemolo a 'Sky Sport 24'.

En cambio, a Massa, el dirigente fue más irónico. "Hemos tenido este problema de los 'hermanos' que llegan en un cierto punto de la temporada. Pasó con Schumacher, luego con Raikkonen y ahora con Massa, que en un momento estaba un poco cansado y mandó a su hermano", indicó, otorgando al brasileño "un siete bajo", aunque confesando que en 2011 "lo hará bien".

A nivel general, el presidente de Ferrari volvió a ser generoso, pese a recordar que "cuando no se gana no se puede pretender tener el máximo de votos". "Pero en términos de trabajo y determinación ha sido un año excepcional, un año de ocho", comentó.

Sobre el error de estrategia de Abu Dhabi, que le costó el título a Alonso, Montezemolo reconoció que había sido "una fuerte desilusión". "Le decía a Stefano Domenicali que si hubiésemos hecho un cuarto durante el año lo habríamos visto como un revés, pero en Abu Dhabi nos bastaba esa posición para ganar el Mundial, y no salió bien", afirmó.

"Pero debemos de ser realistas. Fue más dolorosa la decepción del 2008 con Felipe Masssa. Este año, a mitad de carrera ya sabíamos que no íbamos a ser, pero llegamos a batirnos para ganarlo. Del 97 en adelante, sin contar el 2005 o el 2009, o hemos ganado el Mundial o lo hemos perdido en la última carrera", añadió al respecto.

Además, advirtió que los "adversarios cambian", pero que Ferrari "siempre está ahí". "Nadie, en junio, habría apostado que habríamos llegado a la última prueba como líderes. Nadie creyó a Alonso cuando dijo que estaría en la lucha en el último Gran Premio. Es alguien que sabe trabajar, ha compensado a un coche que no era el mejor. Me encantan los pilotos que están mucho en Maranello, que hacen equipo", alabó al asturiano.

FELIZ POR ELIMINAR "LA HIPOCRESÍA" SOBRE LAS ÓRDENES DE EQUIPO.

Para 2011, "el objetivo es tener el mejor monoplaza, recuperar la distancia con Red Bull, y esperar que no sea un campeonato 'dopado' como el de 2009", deseó el mandatario. "Pelearemos por un bonito Mundial, por tener carreras más atractivas, circuitos que piensan más en el trazado y menos en la arquitectura, por tener menos carreras, no más de 19, mejor 18", prosiguió.

En esta línea, mostró su esperanza de que las escuderías "cuenten con tres coches". "Mejor un tercero competitivo que equipos que deberían estar en la GP2, es un asunto que discutiremos con fuerza. ¿A quién se lo daríamos? A un equipo pequeño, pero competitivo", aseguró.

Sobre el nuevo 'bólido rojo', que será presentado entre el 25 y el 31 de enero, el dirigente augura que no harán "cambios, sólo algún ajuste", y que en el 2001 correrán "para vencer". Igualmente, criticó que la F-1 "sea el único deporte donde no se pueden hacer pruebas", pero ve con optimismo que se haya eliminado "la hipocresía" de las órdenes de equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.