Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Montezemolo abre las puertas a Valentino Rossi para la campaña 2011

28/01/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dejó abierta la puerta a una futura incursión del piloto de motociclismo Valentino Rossi en la Fórmula 1.

El nueve veces campeón del mundo tuvo la semana pasada dos días de entrenamientos con un Ferrari en el circuito de Montmeló y la escudería italiana se quedó impresionada con sus prestaciones. "Es un amigo y un campeón indiscutible. Es un gran aficionado de la Fórmula 1 y de los motores, y un potencial campeón", aseguró durante la presentación del nuevo monoplaza, el 'F10'.

Así, el máximo mandatario del 'Cavallino Rampante' dejó claro que si hay una posibilidad de que Rossi pilote en Ferrari en 2010, se la darán. "Si puede entrenarse y adaptarse a la F1, ¿por qué no?", añadió.

Por otra parte, aseguró que Mercedes no es un verdadero fabricante y que Michael Schumacher ha vuelto a la competición gracias a Ferrari. "No hablemos de Schumacher", afirmó Montezemolo en una rueda de prensa antes de verse obligado a señalar las diferencias entre Ferrari y la nueva escudería Mercedes que compró al campeón mundial Brawn GP.

"Tengo un gran respeto por Mercedes. He dicho y repito que es bueno ver su completa participación en la F1. Pero es una participación distinta a la nuestra", señaló, en un edificio ubicado en la "Piazza Michael Schumacher", en el hogar espiritual de Ferrari en el norte de Italia. "Su participación tiene base en Inglaterra. Ellos compraron Brawn", agregó.

Montezemolo está orgulloso del corazón italiano de Ferrari y del hecho de que es uno de los pocos fabricantes de vehículos que quedan y el único equipo en haber competido en las 60 temporadas de la Fórmula 1.

Además, no cree que Mercedes pueda reproducir esa atmósfera especial aún en el caso de que Schumacher se haya llevado algunos datos con él. "Honestamente, ya no estoy preocupado sobre qué secretos se filtraron con Schumacher. Yo fui quien puso en su cabeza la idea de volver a la Fórmula 1", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.