Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Montevideo Wanderers va por remontada vital ante Universitario en Libertadores

26/01/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El uruguayo Wanderers irá el viernes por una remontada ante el Universitario Sucre de Bolivia, que le permita mantener sus esperanzas en la Copa Libertadores de América, luego de caer el lunes de visitante ante el conjunto del altiplano.

En el partido de ida de la primera fase de la nueva Libertadores que cuenta este año con 47 equipos, los bolivianos dieron cuenta por 3-2 de los uruguayos.

Los 'bohemios' pelearon con uñas y dientes e incluso comenzaron ganando el cotejo, pero los locales hicieron pesar el juego en casa y a puro ánimo dieron vuelta el encuentro con goles de Víctor Hugo Melgar, el argentino Alexis Bravo de penal y Aldo Velaso.

Por Wanderers los goles vinieron por parte de Sergio Blanco apenas arrancado el encuentro, a los cinco minutos, y Cristian Palacios.

En Montevideo, los dirigidos por Jorge Giordano, que aún no comenzaron la temporada por el receso estival en el fútbol uruguayo, tendrán con seguridad a su estadio Alfredo Víctor Viera atiborrado de parciales alentando en busca de un resultado que le permita mantener expectativas.

El marcador con apenas un gol de diferencia, dejó abierta la serie para el partido de vuelta en Montevideo el viernes, tomando en cuenta que los goles de visitante valen doble.

Wanderers es uno de los cuatro equipos uruguayos que participan en la Copa Libertadores 2017 junto al ganador del Campeonato Uruguayo Especial 2016, Nacional; Peñarol, y el Club Atlético Cerro.

Desde 1960, siete veces los equipos uruguayos han ganado Copas Libertadores.

- Nueva Copa -

Wanderers es uno de los equipos, al igual que Cerro, que participan de la etapa clasificatoria que terminará el 23 de febrero, antes de que comience la fase de grupos en marzo para la cual ya están designados los rivales de los históricos Nacional y Peñarol.

Más sobre

De 16 equipos de esta primera etapa, ocho pasarán a segunda ronda para cotejos de ida y vuelta y los cuatro ganadores que quedarán definidos el 23 del mes que viene serán los que accederán a la fase de grupos que comienza el 7 de marzo.

- Estrategias -

Wanderers no tuvo expulsados, apenas un amonestado en Bolivia, el lateral derecho Mauricio Gómez que recibió una amarilla a los 75 minutos de juego, por lo que visto los resultados del juego de visitante no se esperan grandes cambios para el cotejo del viernes.

Palacios, que ingresó en lugar de Blanco, podría ir desde el arranque.

Wanderers intentará aprovechar su ofensiva, que en los primeros minutos el lunes se mostró muy superior a lo que el equipo boliviano podía aspirar a contener. Deberá en tanto cuidar las embestidas de Bravo y al también argentino Alejandro Quintana, artífices de la victoria universitaria.

El partido tendrá lugar a las 19H15 locales, 22H15 GMT. Será arbitrado por el venezolano José Argote, asistido en las bandas por Carlos López y Luis Sánchez.

Probables alineaciones:

Wanderers: Ignacio de Arruabarrena ? Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas ? Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro, Ignacio González ? Sergio Blanco y Cristian Palacios. DT Jorge Giordano.

Universitario: Marcelo Robledo ? Saulo Guerra, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Colombo, Federico Silvestre ? Dionatan Machado, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini ? Aldo Velasco y Alejandro Quintana. DT: Javier Vega.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2010
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.