Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lo que los montes de Oregón esconden: una cara sonriente gigante hecha con árboles que solo aparece en otoño

0
- +
08/04/2021 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ruta 18 del estado de Oregón (Estados Unidos) tiene algo muy particular cuando llega el otoño. Y es que en una de sus colinas puede verse una cara sonriente gigantesca hecha únicamente con árboles.

Esta idea partió en 2011 de la empresa Hampton Lumber, encargada de reforestar esa zona, pensaron que sería divertido crear un diseño de una cara sonriente hecho con árboles. Usaron el abeto de Douglas, o pino de Oregón, para recrear la boca y los ojos, mientras que para el contorno usaron lárices o alerces.

Estos últimos pierden sus hojas y se vuelven amarillos en otoño, a diferencia de la mayoría de coníferas. "La idea de la cara sonriente partió de David Hampton y de nuestro antiguo gestor forestal, Dennis Creel. Cuando cosechamos el lugar, sabíamos que la zona era muy visible para la gente que viajaba por la autopista 18, así que David y Dennis vieron la oportunidad de divertirse un poco", afirma Kristin, portavoz de Hampton.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por euronews Living (@euronewsliving)

"Utilizaron una cuerda para medir el círculo y los ojos y la boca se triangularon desde ese punto", sigue explicando y añade que esto no es lo más eficaz para reforestar, ya que tardaron una semana en completar el proyecto.

Con el paso del tiempo la cara será cada vez menos y menos visible, no obstante, los expertos aseguran que será nítida al menos durante una década más y que en 30 o 50 años, los árboles se cosecharán para usar su madera.

Aún se podrá disfrutar de esta cara tan especial durante unos años más. Se ha convertido en un punto de interés para el condado rural de Polk en Oregón con sus más de 90 metros de diámetro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24281 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.