Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Montecarlo regresa a un Mundial que cerrará el Rally de Catalunya

04/06/2011 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rally de Montecarlo, una de las carreras más emblemáticas de mundo del automovilismo, volverá la próxima temporada al Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), que tendrá como última prueba el Rally Catalunya-Costa Daurada.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado el calendario del WRC en el Consejo Mundial del Motor que se está desarrollando este sábado en Barcelona. De esta manera, la temporada que viene se disputarán un total de trece pruebas, que comenzarán el 20 de enero en Montecarlo y finalizarán en noviembre en Barcelona.

El Rally de Montecarlo celebrará su centenario este año, aunque desde el año 2008 no formaba parte del Campeonato del Mundo, cuando el francés Sebastien Loeb consiguió su quinta victoria en la prestigiosa prueba de asfalto. La carrera está programada para el fin de semana del 20, 21 y 22 de enero, aunque la fecha exacta y el formato de la prueba no están todavía confirmados.

La FIA también ha publicado la lista de rallys que completarán la temporada 2012, incluidas las pruebas de Grecia e Italia, que aparecen en el calendario pero que están sujetas a la confirmación en un futuro.

España sustituirá a Gran Bretaña como anfitriona de la última cita del año. Será la primera vez desde 2005 que la prueba británica no pone punto y final al campeonato. El Rally de Gran Bretaña se celebrará a mediados de septiembre, mientras que el Rally de Catalunya lo hará la primera semana de noviembre.

Más sobre

Suecia pasa a ser la segunda carrera de la temporada en el mes de febrero y para marzo está previsto que se disputé el Rally de México. Portugal celebrará su prueba la última semana de marzo y Argentina en abril.

Nueva Zelanda vuelve al calendario tras su ausencia en 2011, mientras que las pruebas de Finlandia y Alemania tendrán lugar una semana más tarde que en las últimas temporadas.

--CALENDARIO DEL MUNDIAL DE RALLYS 2012.

22/01: Montecarlo

12/02: Suecia

11/03: México

01/04: Portugal

29/04: Argentina

27/05: Grecia* (ó 03/06)

24/06: Nueva Zelanda

05/08: Finlandia

26/08: Alemania

16/09: Gran Bretaña

07/10: Francia

Octubre: Italia*

04/11: España

* Fechas pendientes de confirmación

Nota: La fecha indicada corresponde al domingo del fin de semana del rally. Los itinerarios están pendientes de confirmación final por parte de los organizadores de las pruebas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.