Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Viajes escriba una noticia?

El monte Saint-Michel queda unido a la costa con una nueva pasarela

22/07/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El monte Saint-Michel, uno de los sitios turísticos más visitados de Francia, inauguró este martes la nueva pasarela que une al famoso promontorio rocoso con la costa de Normandía (oeste del país).

Obra del arquitecto austríaco Dietmar Feichtinger, que también realizó una pasarela sobre el Sena en París, el puente describe sobre la bahía una elegante curva de 760 metros que a partir de este martes los turistas podrán recorrer a pie.

La pasarela se abrirá a partir de septiembre a un servicio de transporte colectivo y de vehículos de carga para abastecer al promontorio. Sustituye al dique-carretera utilizado hasta ahora y que según las autoridades del consejo regional de Baja Normandía comenzará a destruirse a partir de octubre.

Más sobre

La inauguración de la nueva pasarela, de 6, 50 metros de ancho, forma parte de las obras de renovación destinadas a restablecer la insularidad del monte, en el que se erige una abadía medieval.

El objetivo es que el mar vuelva a rodear, casi por completo, el monte Saint-Michel durante la mitad del año en función de las mareas y que durante unos 20 días lo convierta en una isla, unida al continente por la nueva pasarela sobre pilotes. En períodos de afluencia máxima, unos 40 autobuses y media docena de carros de caballos circularán cada hora.

Clasificado como patrimonio mundial de la Unesco, el monte Saint-Michel es uno de los principales sitios turísticos franceses, con 2, 3 millones de visitantes en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Viajes (83 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7233
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.