Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Como montar una micrompresa casera (parte 2)

17/08/2009 09:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las pequeñas y medianas empresas son la ocasión perfecta para iniciar negocios propios. Como bien se dice, en tiempos de crisis, unos lloran y otros venden pañuelos

imagen Www.contenidoslocales.

ESCOGER LA FORMA LEGAL DE LA EMPRESA

Las formas más comunes de propiedad son (de un único propietario), (sociedad general), (sociedad limitada).

SOCIEDAD

Una sociedad es una asociación voluntaria de dos o más personas actuando como copropietarios de un negocio. Esta forma de empresa combina activos y talentos de los socios para conducir las operaciones del negocio.

Cada socio puede actuar como un agente para el socio compañero a través de las operaciones del negocio, adquiriendo deudas, etc. Los activos personales del socio están en riesgo para todas las reclamaciones y deudas de la sociedad.

Aunque una sociedad es relativamente fácil de establecer, un (contrato de sociedad) debe ser preparado por un abogado para establecer los derechos y obligaciones de cada uno de los socios, ya que una sociedad generalmente termina cuando uno de los socios muere o se retira o cuando un nuevo socio es admitido, el contrato de sociedad también debe describir cómo será manejada su terminación.

VENTAJAS

Simple de organizar

Combina fondos y talentos de los socios

Flexibilidad en el compartir la ganancia o pérdida

Declaración tributaria como un ingreso personal.

DESVENTAJAS

Responsabilidad legal ilimitada para todos las deudas y reclamaciones de la sociedad

La sociedad termina con la muerte, retiro, o entrada de un socio.

SOCIEDAD LIMITADA

Es una forma especial que no es usualmente usada para pequeñas empresas. Una sociedad limitada es propiedad de un número limitado de socios y al menos un socio general.

La responsabilidad de los socios limitados para reclamos y deudas en contra de la sociedad está limitada a la suma que ellos han invertido en la sociedad. Los activos personales de los socios limitados no están en riesgo.

En consecuencia, los socios limitados pueden no tener que contribuir en las operaciones del día a día del negocio. Porque una sociedad limitada es regulada por leyes de seguridad, la formación puede ser complicada y requiere un abogado y un contador.

OBTENER FINANCIACION PARA EL NEGOCIO

Los fondos para las empresas resultan de dos fuentes primarias: Aportes o endeudamiento. El aporte es la inversión original del propietario o accionista y, como tal, representa la contribución en efectivo del propietario al negocio.

Este recurso puede ser obtenido de varias fuentes, incluyendo los amigos del dueño, familia, y en limitadas instancias, capitalistas de empresas. La financiación con aportes son dólares que permanecen en el negocio y no tienen establecida una agenda de repago por desembolso a inversionistas.

Un préstamo o deuda es la otra fuente de recursos común a la financiación de negocios. Esta fuente llega a ser necesaria cuando una inversión en capital del propietario es insuficiente para financiar la iniciación de la compañía o expandirla.

Los préstamos pueden ser sin garantía y con garantía. Los préstamos sin garantía son basados solamente en la fortaleza financiera del deudor, sin garantía de los activos (collateral = garantía); mientras préstamos con garantía, también basados en la fortaleza financiera, requieren garantía en activos como prenda para el préstamo.

Préstamos con garantía son los métodos comunes usados por terceras partes financiando recursos.

Como una regla general los préstamos para capital de trabajo (usado para financiar inventario y cuentas por recibir) varían de tres a cinco años, préstamos para equipo de cinco a siete años, y activos fijos (tierra y edificios) doce a quince años.

SELECCIONAR UN LUGAR

La escogencia del lugar es importante para el éxito de su negocio y debe ser determinado temprano en el proceso de planeación.

Los requerimientos del lugar variarán dependiendo del tipo de mercancías y bienes ofrecidos por el negocio. Usted debe considerar el negocio teniendo en cuenta clientes, proveedores, empleados y regulaciones del gobierno.

Usted debe aprender a delegar ciertas obligaciones de manera que pueda concentrarse en las operaciones de conjunto y la dirección de la empresa

Usted debe hacer un esquema de las necesidades del negocio y seleccionar un lugar que mejor cumpla esos requerimientos. Adicionalmente, usted debe evaluar las opciones de comprar o rentar el sitio del negocio.

Si renta el local usted debe determinar: Cómo es calculada la renta? Es la renta razonable para el área? Quién es responsable de las mejoras? Quién será el propietario de esas mejoras? Hay opciones de expansión? Hay algunas restricciones en el uso de la propiedad? Cuáles son las condiciones de renovación?

Un agente licenciado en inmuebles comerciales podrá responder esas preguntas y guiarlo a usted a través del proceso de renta.

REGISTRO Y LICENCIA

Varios tipos de licencias son requeridos para conducir un negocio. Las leyes establecen ciertas directrices, establecen pautas en materias ocupacionales y licencias al detal. Las leyes locales determinan las pautas de ocupación del negocio. Sin embargo, no todos los negocios requieren las mismas licencias.

PROMOCIONAR LA EMPRESA

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas ven la promoción y publicidad como un “lujo” que no pueden sostener.

Desafortunadamente, esto usualmente resulta en promoción no efectiva y pobres resultados. Usted debe evaluar sus potencionales clientes y competencia y los productos y servicios del negocio para determinar una estrategia de promoción. Usted puede entonces desarrollar un presupuesto para determinar el método de promoción más efectivo en costo.

Muchas empresas pequeñas promocionan efectivamente a través de los medios locales tales como el periódico diario o semanal, guías de compras, folletos, radio y correspondencia directa. Empresas más especializadas pueden publicitar en magazines de comercio, directorios de negocios, guías de viaje, y publicaciones turísticas.

Un negocio pequeño puede también ganar reconocimiento uniéndose a la cámara local de comercio y puede también donar bienes y servicios a eventos de caridad. Promocionar el negocio no tiene que ser costoso. Pero usted debe desarrollar un presupuesto y un plan para alcanzar efectivamente su mercado objetivo.

DIRIGIR LA EMPRESA

Dirigir la empresa es una habilidad que solamente puede ser ganada a través de la experiencia. El nuevo propietario debe ofrecer dirección y control al negocio.

Los administradores de microempresas son usualmente muy hábiles en su oficio y frecuentemente involucran mucho de ellos mismos en las operaciones del día a día en lugar de la administración global del negocio.

Ellos se las arreglan de crisis en crisis o de evento en evento sin intentar conducir las operaciones con un plan estratégico. Pero es muy importante para un propietario de un negocio pequeño ver “el gran cuadro”. Las habilidades técnicas ciertamente son importantes. Sin embargo, muchos negocios pequeños fracasan porque las funciones de la compañía no estan coordinadas con un propósito común.

Para maximizar la eficiencia, usted debe constantemente monitorear y evaluar las actividades para determinar el mejor uso del dinero, materials y mano de obra.

El plan del negocio debe frecuentemente revisar y actualizar la ejecución del negocio de acuerdo a las metas expresadas. Finalmente, usted debe aprender a delegar ciertas obligaciones de manera que pueda concentrarse en las operaciones de conjunto y la dirección de la empresa.

TENEDURIA DE LIBROS

La información que es específica para su negocio debe ser documentada en una manera organizada para habilitarlo a usted para manejar eficiente y efectivamente su negocio.

Por ejemplo, un sistema de contabilidad puede ser tan simple como un cuaderno de tres anillos con una libreta o ser tan complejo como un completo sistema computarizado.

Sin embargo, el formato básico incluye un diario de pagos en efectivo (registro de chequera), un diario de recibos en efectivo (libro de recibos), un diario de ventas, un diario de cuentas por recibir, un diario de cuentas por pagar, y un diario general.

Los estados financieros estándar incluyen un balance general, un estado de ingresos, un estado de participación del propietario, y un estado de flujos de Caja.

CONCLUSION:

Ser propietario de una empresa es el sueño de muchos americanos y administrar uno su propio negocio puede ser una experiencia personal y financiera recompensable.

En el serio y complicado proceso de comenzar una empresa, hay ciertas preguntas que deben ser preguntadas y respondidas. Así que ciertos pasos deben ser tomados. Esta guía en conjunto con las otras publicaciones relacionadas a través de esta guía le asistirán a usted en convertir su sueño en una realidad.

10 Tácticas para Triunfar

Usted debe considerar el negocio teniendo en cuenta clientes, proveedores, empleados y regulaciones del gobierno

  1. Aprenda tanto como pueda sobre el negocio que se propone. Pregunte. Unase a asociaciones de esa industria. Hay una necesidad por el producto o servicio que va a ofrecer?
  2. Acepte el hecho de que comenzar un negocio siempre requiere más dinero del que usted piensa.
  3. Estudie cuidadosamente los exitosos de la competencia.
  4. No entre en el negocio con el único objetivo de hacer mucho dinero. Opciones hay de que usted no lo hará. Pero, si usted pone servicio, cualidad, y satisfacción del cliente primero – el dinero vendrá.
  5. Sea capaz de trabajar más duro y más tiempo de lo que usted ha trabajado antes. Olvídese de las ocho horas diarias y las cuarenta semanales.
  6. Mantenga récords completos y exactos para propósitos tributarios, para sus necesidades bancarias, y más importante, para su propia orientación.
  7. Contrate empleados Buenos y con experiencia.
  8. Encuentre un abogado, contador, banquero, y agente de seguros y consultelos en lo que necesite. Ahora es el momento de desarrollar esas relaciones.
  9. Manéjelo usted mismo. Cuídese de ser un propietario ausente. Nadie cuidará de su dinero, su propiedad, y su negocio como usted lo hará.
  10. Este preparado para la desilusión y frustración. Sea persistente y vuelva aún más resuelto a triunfar.

Información obtenida de http://www.sbdcweb.sc.edu www.innatia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
4881
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Nilyle (17/08/2009)

las ideas están rebuenas