Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Como montar una micrompresa casera (parte 1)

17/08/2009 04:21 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Montar una Microempresa en tu propio hogar no es algo imposible, mucho más en esta época de recesión económica que puede ser una interesante manera de salir adelante

imagen .olanchoaid.org/

Cada año millones de personas identifican una oportunidad y tratan de convertirla en un negocio rentable. Más de un millón de empresas nuevas se forman cada año.Las pequeñas empresas están siendo formadas para llenar esas necesidades y está demostrado que los pequeños negocios crean más trabajos anualmente que las grandes empresas.

Aunque ser dueño y operar una pequeña empresa puede parecer una idea maravillosa, más de la mitad de todos los nuevos negocios fracasan dentro de los primeros cinco años. Si usted posee y opera una pequeña empresa, trabajará más de cuarenta horas a la semana. Probablemente no tendrá un plan de retiro. No tendrá a alguien que le ayude a pagar las primas de su seguro de salud. Y usted probablemente no tomará ningunas vacaciones durante largo tiempo.

Un futuro propietario de una pequeña empresa debe observar cuidadosamente las características de propietarios de pequeñas empresas (empresarios) exitosos. Las características del éxito son :

-Un deseo de responsabilidad

-Una preferencia por el riesgo moderado

-Confianza en su habilidad de triunfar

-Deseo por una inmediata retroalimentación

-Un alto nivel de energía

-Una necesidad de alcanzar metas

-Fuertes capacidades para organizar

-Una necesidad por sentimientos de logro y realización

-Un alto grado de compromiso

-Una tolerancia a lo incierto

-La habilidad de ser flexible

-Un deseo de trabajar duro

-Total dedicación a los negocios

-Una fuerte demanda en el mercado por el producto o servicios ofrecidos.

-Suerte

Montar una empresa familiar no es algo imposible, tendrá que comenzar delimitando la idea, pensando en qué es lo que es capaz de ofrecerle a los demás y luego ir progresando en sus pasos sobre cómo comenzará su empresa hogareña.

Si la idea es rentable, puede llegar a ser su único trabajo y tu fuente de progreso. Pero para eso tendrá que estar bien seguro de lo que quiere hacer e ir avanzando con su idea poco a poco.

Obviamente, el primer paso, lo que tiene que estar inicialmente, es la idea de qué negocio quiere montar, la rama en donde mejor se ha manejado, lo que esté cercano a su corazón, sus gustos, sus hobbies y sus intereses es donde mejor se desenvolverá y en donde ya tendrá mayor conocimiento y experiencia.

Es cuestión de pensar a fondo en cuáles son las aristas de eso que te interesa que quizás no estén cubiertas. Siempre hay en su zona un nicho disponible para iniciar su negocio en un rubro no tan típico y que puede darle buenos réditos, trabajar fuertemente sobre la idea inicial será crucial.

Por más que conozca muy bien su rama en lo que pretende ofrecer, siempre debe asesorarte e ir a fondo en la cuestión. . Internet es una gran arma en ese sentido. Hay foros donde compartir experiencias, sacarse dudas, recurrir a consejos de expertos y así, ir avanzando en lo que pretende. Además, hablar con otra gente especializada en la materia le ayudará mucho. Por supuesto, también tiene que comenzar a analizar la rentabilidad, los costos, los márgenes de ganancia y todas es cuestiones para nada accesorias, ya que son las que determinan los capitales que ingresarán y saldrán de sus arcas.

Algunas personas se dejan llevar por ideas pasajeras y por furores del momento

Evalúe los gastos en materia prima, en embalaje, tenga en cuenta lo que se ofrece en precios de su mismo sector, ni más ni menos que determinar cuánto te costará el producto terminado y a cuánto podrá venderlo.

Lo ideal al comenzar es poder ofrecer un precio competitivo, tratando de minimizar gastos y teniendo un margen de ganancia interesante. Siempre, sin perder la calidad de lo que se ofrece, con lo que te ganará un nombre en el mercado.

Investigar dentro de la competencia y las tendencias de los potenciales consumidores también puede llegar a resultarte de gran ayuda, para determinar lo bien o mal que le puede llegar a ir. Además esto sirve para ofrecer productos a la clientela con un grado de distinción con respecto a los otros. Allí es donde puede entrar en juego tu espíritu innovador. Después tendrá que hacer conocersu marca, montar un plan de marketing, registrar su PyME y lanzarse al mercado.

Mucho del éxito que obtenga depende de usted, a veces, las cosas inexploradas e innovadoras pueden llegar a ofrecerle más éxito a futuro. Será cuestión de intentar. Ideas tendrás de sobra

EL PLAN DE LA EMPRESA

Cada negocio empieza con una idea y un plan de la empresa es necesario para guiar la investigación y el desarrollo de esta idea.

Al escribir un plan del negocio, usted considerará todas las partes de su empresa en detalle. Usted observará cuidadosamente su empresa, la industria, su competencia, sus clientes, y su habilidad para triunfar.

ESCOGER LA FORMA LEGAL DE LA EMPRESA

La decisión de la forma legal del negocio será hecha para la mejor conveniencia a sus necesidades, estilo personal de dirección, y requerimientos de financiación.

La forma original que escoja puede ser solamente temporal. Una vez la empresa crezca y se expanda, usted puede encontrar la necesidad de cambiar la forma legal. Esta es una decisión muy importante con serias implicaciones tributarias y legales.

EMPRESA DE PROPIETARIO UNICO

Una empresa de propietario único está limitada a un único propietario (o propietario y su cónyuge), que tiene el control total y la responsabilidad del negocio.

Además, el propietario único debe contribuir o prestar todo el capital ncesario para comenzar el negocio. Cualquier fuente externa de fondos debe ser en forma de préstamos.

El propietario único es la forma más simple de organizar un negocio y es la menos regulada. La ganancia o pérdida del negocio es gravada como ingreso personal y está incluída en la declaración personal de impuestos. El propietario único tiene completa responsabilidad legal por las deudas y reclamos en contra de la empresa.

VENTAJAS

  1. Fácil de organizar y flexible
  2. El propietario tiene control y responsabilidad.
  3. Restricciones legales mínimas
  4. Ingreso gravado como ingreso personal
  5. Mínimos costos de organización

DESVENTAJAS

1. El propietario es personalmente responsable por las deudas y reclamos

  1. El negocio termina con el propietario
  2. Habilidad limitada para aumentar el capital

Información obtenida de www.sbdcweb.sc.edu http://www.innatia.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
22340
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Nilyle (17/08/2009)

tengo mi mi microempresa, con todo, solo tiene que empezar

0
+ -
Responder

Aylin (18/08/2009)

yo tambien estoy estudiando la posibilizad de comenzar con la mia, y gracias a tu articulo ahora tengo mis objetivos mas claros