Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marmay escriba una noticia?

Cómo montar un gimnasio en casa barato

20
- +
03/07/2020 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sea por las cuotas de los gimnasios o ya sea por lo caro que resulta comprar cualquier aparato de gimnasio, el ejercicio físico se está convirtiendo en un privilegio. Si estás dispuesto a aceptar algunas alternativas, montar un gimnasio en casa es posible

Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio privado y estás cansado de pagar cuotas invierte en tu propio gimnasio. Verás que en poco tiempo has recuperado el dinero invertido, y con la gran ventaja que no tendrás que moverte de tu casa para ejercitarte.

Te daré unas pautas para montar tu propio gimnasio en casa sin que el espacio o el presupuesto disponible sean un problema.

Imagen de un pequeño espacio para tu gimnasio

Parte1 - Priorización y planificación

Mide las dimensiones de tu espacio de entrenamiento

Antes de comprar cualquier equipo, querrás saber cuánto espacio tienes para guardarlo. Anota sus medidas y tenlas a mano cuando compres artículos para tu gimnasio en casa. Si estás convirtiendo un espacio pequeño en un gimnasio en tu propia casa, ten en cuenta que es posible que no tengas espacio para muchos equipos grandes. Intenta priorizar qué equipo es más importante para ti.

Decide cuáles son tus objetivos de entrenamiento físico

Conocer tus objetivos te ayudará a tomar decisiones más inteligentes cuando compres equipos. Escribe tus objetivos y organízalos por tipo de ejercicio (resistencia, fuerza, equilibrio, etc.) para que sepas qué tipo de equipo debes comprar. Por ejemplo, si tu objetivo es trabajar en tu resistencia, puede tener sentido obtener una cinta de correr. Pero si solo estás interesado en desarrollar músculo, una cinta de correr probablemente no sea lo que más te convenga comprar.

Evita las máquinas de entrenamiento si quieres ahorrar dinero

Las máquinas de ejercicios pueden ser costosas, y es posible hacer la mayoría de los ejercicios en casa usando pesas, bandas de resistencia y una pelota de ejercicios. También puedes instalar una barra de dominadas para que puedas ejercitar los músculos de la espalda sin grandes equipos. Si sientes que necesitas una máquina para hacer ejercicio, intenta encontrar una que sea versátil para obtener el máximo rendimiento.

Parte2 - Comprar equipos para Cardio y Fitness

1. Busca ejercicios sin equipo. Particularmente para cardio y mejorar el estado físico general, se puede lograr mucho con poca inversión financiera. La web está llena de guías útiles para ejercicios cardiovasculares completos de alta intensidad que no requieren equipo. El yoga y el pilates son dos disciplinas que se practican sin utilizar casi ningún equipo. 

2. Compra un rodillo de espuma. Un artículo que ha ganado una gran popularidad en los últimos años es el versátil rodillo de espuma. Se pueden encontrar rodillos de espuma básicos de calidad a partir de 10€. 

3. Compra una rueda de abdominales. Ya sea para ayudar a tu espalda o para cambiar las cosas, es posible que desees pasar de las tablas al ejercitar los músculos abdominales. Una rueda abdominales es una solución simple para este problema. 

4. Consigue una pelota de estabilidad resistente a las explosiones. Estas pelotas son uno de los artículos más versátiles en todos los ejercicios. Son excelentes para el trabajo abdominal, ya que sostienen la columna vertebral y protegen los músculos del estómago. Una pelota de estabilidad funciona mejor con los abdominales que una contracción. Estas bolas son muy versátiles. La pelota puede incluso tomar el lugar de un banco en algunos ejercicios. 

5. Considera la compra de una máquina de cardio. Idealmente, esta deberia ser una bicicleta estática. Las bicicletas estáticas de buena calidad generalmente se pueden encontrar por solo un par de cientos de euros, mientras que una cinta de correr de igual calidad seguramente será más costosa. Las bicicletas estáticas también son ajustables, por lo que no tendrás que preocuparte (como lo harías con una elíptica) por encontrar una que se ajuste a tu cuerpo.

Te daré unas pautas para montar tu propio gimnasio en casa sin que el espacio o el presupuesto disponible sean un problema

Parte3 - Comprar equipos de musculación 

1. Consigue un banco ajustable de alta calidad. Si solo puedes ir a lo grande en un producto, que sea éste, pues reemplazará la necesidad de un banco inclinado, un banco plano y un banco de declive. Te ahorrará cientos de euros en comparación con la compra de los tres bancos por separado. Un banco ajustable es muy versátil y puede usarse en casi cualquier ejercicio. Si está fuera de tu rango de precios, usa una pelota de ejercicios.

2. Hazte con una o dos series de pesas. Las pesas han sido aclamadas como la mejor opción entre los equipos de entrenamiento de fuerza. Son mucho más pequeñas que las máquinas grandes de gimnasio en casa y mucho más baratos. Si solo pudieras comprar una cosa para el entrenamiento de fuerza, esta debería ser las pesas. Las pesas libres siempre deberán formar parte de cualquier gimnasio en casa. Si no tienes espacio para mantener pesas, considera usar bandas de resistencia.

3. Prepara unos sacos de arena. Si tiene materiales de construcción disponibles, esta es una excelente manera de utilizarlos. También necesitarás una bolsa de lona vieja o bolsas de ejercicio; rellena con arena o grava y tapa bien la abertura. Estos pueden usarse para cualquier tipo de ejercicios que requieran resistencia al peso.

4. Compra algunas bandas de resistencia. El equipo de fuerza más simple y de menor coste, puedes cambiar las pesas por bandas de resistencia en cualquier ejercicio que las uses. Encuentra un lugar para anclar un lado de la banda y puedes emular cualquier máquina de pie para completar lo que le falte a tu otro equipo.

5. Compra una barra de dominadas. Por lo general, se pueden encontrar por no más de 15€. Asegúrate de tener un marco de puerta resistente en tu hogar para usarlo. Intenta comprar uno que sirva como barra para hacer levantamientos de tríceps y flexiones de brazos. Tener una de estas barras fortalece mucho las muñecas al hacer flexiones.

Hay una opción de barra de dominadas que no precisa ser atornillada y por tanto su instalación puede realizarse en el momento que se vaya a usar ahorrando por tanto espacio.

6. Invierte en un bar olímpico con placas protectoras. Si puedes pagarlo, esta gran compra elevará tu entrenamiento de fuerza a un nivel superior. Las placas de parachoques son más duraderas en comparación con las placas normales, ya que están recubiertas de goma y permiten que se caigan al suelo. Ten en cuenta que una barra olímpica con placas protectoras ocupará mucho espacio.

Parte4 - Elementos necesarios para completar el gimnasio

1.Tenlo apartado. Si bien no es una consideración para el presupuesto, haz todo lo posible para tener tu gimnasio en casa en un lugar que no moleste. Esto ayudará enormemente a comprometerte con tu ejercicio al reducir las distracciones, alentándote a concentrarste en la tarea en cuestión. Independientemente de cuánto gastes, no lo gastes en cosas que terminarás sin usar. Tener un lugar especial para todo brinda un hogar adecuado y hace que sea menos probable que se etiquete como "desorden".

2. No saltes directamente sobre el suelo A menos que el gimnasio de tu casa esté cubierto con alfombras, deberías considerar seriamente comprar algunos suelos acolchados, aunque solo sea para una esquina de la habitación. Necesario para el yoga y otros estiramientos, el suelo acolchado es una ventaja para todos los ejercicios. Hará que la mayoría de los ejercicios sean mucho más cómodos al reducir el desgaste que enfrentan las rodillas y otras articulaciones.

3. Situa un televisor o estéreo en la habitación. Sigue el ejemplo de los gimnasios profesionales y permítete un poco de distracción mientras haces ejercicio. Un televisor es doblemente útil si eres fanático de los videos de ejercicios para seguir. La música también puede ser un estimulante efectivo para tu entrenamiento. Se han realizado estudios que relacionan la música con el ritmo apropiado con entrenamientos más duraderos.

4. Considera comprar espejos de pared. Más que un simple toque cosmético, tener un espejo para verte hacer ejercicio es útil para resolver cualquier problema de forma. Como lo más frecuente es que hagas ejercicio solo en tu gimnasio en casa, no tendrás un compañero que te aconseje sobre su técnica.

Todos los equipos necesarios que debes comprar para montar un gimnasio en casa, priorizando las compras en función de tus objetivos y de tu presupuesto

Si consideras interesante este artículo puedes acceder aquí para obtener más información.


Sobre esta noticia

Autor:
Marmay (9 noticias)
Visitas:
1897
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.