Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josejoaquin escriba una noticia?

Lo que necesitas para montar un gimnasio en casa

04/07/2018 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres saber qué elementos te hacen falta para montarte un gimnasio en casa?

En un artículo anterior vimos los motivos por los que tener un gimnasio en casa. Si estás leyendo esto es que ya lo tienes claro. Ahora bien, ¿qué me hace falta y cuánto me voy a gastar? 

Te alegrará saber que no necesitas equipos sofisticados para desarrollar tu musculatura de forma brutal. Como suele ocurrir muchas veces, lo más sencillo suele ser lo más efectivo. 

Nuestro objetivo debería ser, además de un cuerpo musculado, buscar un cuerpo funcional, con un riesgo de lesiones bajo y preparado para cualquier desafío. Antes de pasar a ver el material, hemos de tener claro qué ejercicios queremos hacer y por qué. Los 2 puntos que te recomiendo para seleccionar los ejercicios son:

1. Ejercicios compuestos, que involucren a grandes grupos musculares. El motivo es que este tipo de ejercicios favorecen la generación de 2 hormonas implicadas en el crecimiento muscular: la testosterona y la hormona del crecimiento. 

2. Priorizar ejercicios de fuerza. Como sabrás, la fuerza se trabaja con ejercicios con mucho peso y pocas repeticiones. 

 

Estos son algunos ejemplos de ejercicios que te permitirán trabajar con los criterios anteriores: press de panca, dominadas, press militar, sentadillas o desplantes. 

Estos son algunos ejemplos de ejercicios que te permitirán trabajar con los criterios anteriores: press de panca, dominadas, press militar, sentadillas o desplantes

Ahora que ya tenemos claro qué ejercicios vamos a realizar, pasemos al material. Con estas 4 cosas puedes tener un gimnasio en casa en condiciones:

1. Jaula de potencia. Debería ser el elemento principal sobre el que gire tu gimnasio. Te proporciona la seguridad que necesitas para trabajar con grandes pesos así como zonas para hacer dominadas. 

2. Barra olímpica. La barra olímpica es una inversión necesaria si vas en serio con tu gimnasio. Puedes trabajar con tu propio peso (calistenia) pero estás limitado en cuanto a capacidad de mover peso. 

3. Discos olímpicos. Los compañeros perfectos de tu barra olímpica. Si no compras suelo acolchado, te recomiendo que los discos sean de goma, ya que amortiguan el impacto contra el suelo. 

4. Suelo protector. Tanto si tu suelo es delicado como si no, puede ser recomendable para hacer algunos trabajos de suelo (planchas, flexiones etc.). 

Como ves, con muy pocos elementos tienes a tu alcance un gimnasio de primer nivel. Si quieres conocer más detalles de cada material, ver comparativas y ver un presupuesto aproximado, te recomiendo que visites esta página sobre cómo crear tu gimnasio en casa.  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josejoaquin (10 noticias)
Visitas:
3128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.