Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El montañero español Tolo Calafat fallece atrapado en el pico himalayo del Annapurna

29/04/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo ha confirmado Juanito Oiarzábal en RNE.El mallorquín se encontraba atrapado a 7.500 metros.El miércoles, ya muy débil, consiguió hablar con su mujer

El montañero español Tolo Calafat fallece atrapado en el pico himalayo del Annapurna  (Imagen: EFE)Ampliar fotoFotografía de archivo, tomada el pasado verano, del montañero Tolo Calafat durante un ascenso al Mont Blanc. (Imagen: EFE)

El montañero español Tolo Calafat ha fallecido esta madrugada en el Annapurna (Himalaya, Nepal), según ha confirmado a RNE su compañero de expedición Juanito Oiarzábal. El alpinista vitoriano ha confirmado su muerte muy emocionado y ha contado que Calafat ha dejado de responder a las llamadas.

La de hoy ha sido su segunda noche a más de 7.500 metro de altura. El miércoles, ya muy débil, pudo telefonear a su mujer.

El mallorquín Calafat no pudo descender de la cima del Annapurna tras la expedición integrada por Pauner, Calafat y Juanito Oiarzabal. El helicóptero encargado de su rescate, del ejército de Nepal, no encontró acceso a la zona por culpa del viento y las dificultades metereológicas


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.