Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

La montaña rusa del Tour

22/07/2009 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recorrido, de 169, 5 kilómetros, cuenta con continuas subidas y bajadas entre las que hay hasta cuatro puertos de primera categoría · Alberto Contador tendrá que pelear para aguantar las posibles embestidas

La 'Grande Boucle' llega a la decimoséptima jornada con la etapa reina como escenario. Un recorrido de 169, 5 kilómetros repartidos entre Bourg Saint Maurice y Le Grand Bornand en los que el pelotón será el protagonista de una montaña rusa con continuas subidas y bajadas y donde Contador volverá a sufrir embestidas de sus rivales.

Se trata de una etapa en la que apenas hay margen de error y de descanso. Casi nada más empezar a rodar, los ciclistas se toparán con el primer puerto, el Cornet de Roselend, de primera categoría, 18, 1 kilómetros y un desnivel medio del 5'7%. Será una dura primera toma de contacto con un día que promete ser de lo más agotador.

Y, como todo lo que baja en ciclismo puede volver a subir, los ciclistas afrontarán, nada más terminar el descenso, la segunda ascensión del día. Un nuevo puerto de primera categoría, el de Saisies, que es un poco más corto que el anterior, 15, 1 kilómetros, y un desnivel medio del 6%. Una vez coronada esta cota, los corredores podrán disfrutar de un tramo ligeramente tranquilo después de haberse empachado con los dos primeros 'tropezones'.

Romme, un puerto inédito

Y después, para ir calentando las piernas de cara a la traca final, llega el Araches, una cima de segunda categoría ciertamente corta, hablamos de 6, 3 kilómetros, aunque con pendientes superiores al 7%. Pero el vagón de esta montaña rusa no para y, al poco de terminar el descenso, llega un nuevo obstáculo.

Se trata del Col de Romme, un puerto inédito en la historia del Tour de Francia y que ninguno de los ciclistas conoce, por lo que podría denominarse como la trampa de la ronda gala. Con 8, 8 kilómetros de recorrido y un desnivel medio del 8, 9%, los ciclistas empezarán a acusar con contundencia el esfuerzo realizado durante los puertos anteriores. Es aquí donde, previsiblemente, podrían producirse los primeros ataques de los hombres importantes.

Pero, si éstos no han aprovechado esta oportunidad para atacar a Contador, tendrán una segunda. Es el puerto de la Colomiere, también de primera categoría y con un recorrido de 7, 5 kilómetros y un desnivel medio del 8, 5%. Con esta ascensión, el pelotón termina con la montaña en un día que más de uno querrá olvidar. Tras coronarlo, el pelotón afrontará un descenso vertiginoso para más tarde llegar a la línea de meta, terreno éste en el que Contador podría recuperar terreno y tiempo en caso de haber sido abordado. Los Alpes tira por echa el cerrojo este año y a más de uno le pueden pillar los dedos.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
4748
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.