Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Monstruos en la noche, un cuento para convertir la oscuridad en amiga

14/02/2011 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

monstruos Monstruos en la noche, un cuento para convertir la oscuridad en amiga

"Monstruos en la noche".

Autor: Pablo Muttini.

Editorial Nicanitas

En esta ocasión volvemos a tratar el miedo a la oscuridad de una manera aún más divertida y que seguro que les da una estupenda idea a los padres, además de barata, con la que ayudar a sus hijos a superar el miedo a la oscuridad de una vez para siempre.

Se trata de un cuento cuyo protagonista es Juan, un niño que le tiene auténtico pavor a la oscuridad, tanto que, cuando pasa al lado de una habitación a oscuras, procurar ponerse lo más lejos posible porque, según él, hay monstruos, cosas raras y ruidos extraños en esa oscuridad.

Sin embargo, la oscuridad quiere ser su amiga así que se le ocurre una idea y le pide ayuda al papá de Juan para, entre los dos, lograr que venza su miedo a la oscuridad y así puedan todos ser amigos.

Una mañana su padre le hace un regalo a Juan; se trata de unas pequeñas figuritas casi transparentes que no le hacen mucha gracia a Juan pero que las acepta. Su padre, sin que Juan se de cuenta, las pone en su habitación y cuando Juan le pregunta por ellas su padre le responde que ha de pedirle ayuda a la oscuridad para verlas cosa que enfurece a Juan porque él no es amigo de la oscuridad.

Pero por la noche, cuando llega la oscuridad, Juan descubre las figuras por la habitación. Rápidamente enciende la luz y… Puff, se van, así que Juan comprende que la oscuridad es su amiga porque le permite ver muchas cosas que, de día, están escondidas a nuestros ojos.

De la misma manera que el padre de Juan ayuda a vencer el miedo a su hijo, también tú puedes hacerlo con pegatinas o figuras que se iluminen por la noche (siempre que antes les haya dado la luz del sol).


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
5069
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.