Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Monos ayudan a curar mal hereditario

30/08/2009 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientifícos estadounidenses llevan a cabo un experimerto con monos que permitirá eventualmente, si se aprueba su uso en humanos

<a href="http://www.flickr.com/photos/26887863@N00/2890604808/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/26887863@N00/2890604808/" target="_blank">Davichi</a> via Flickr

Cientifícos estadounidenses llevan a cabo un experimento con monos que permitirá eventualmente, si se aprueba su uso en humanos, erradicar ciertas enfermedades genéticas actualmente incurables.

Los cientifícos de Oregon National Primates Research Center (beaverton, EEUU) transfirieron el material genético de un óvulo defectuoso de mona a otro sano, según informa en el último número de la revista cientifíca Nature, según reseñó la agencia efe.

Los cientifícos manipularon el material genético sustituyeron unas micondrias por otras en óvulos de una hembra de macaco, y de los óvulos asi alterados nacieron cuatro monos sanos.

Los óvulos modificados que contenían cromosomas de una mona y ADN mitocondricos de otra la donante fueron fertilizados mediante la inyección In Vitro de esperma. Los embriones resultantes se transfirieron entonces a los úteros de dos Madres de Alquiler.

Los dos primeros monos que nacieron, gemelos fueron bautizados Mito y Tracker, por el pigmento Mitotracker utilizado en los experimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
3623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.