Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarbar escriba una noticia?

Monografico Thor II: Etapa de Walter Simonson Vol.II

14/06/2011 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continuamos con el repaso a la etapa de Walter Simonson en "The Mighty ", una revolucionaria etapa que hace madurar al personaje y en este volumen el autor ya tiene un conocimiento de los personajes y ha ido trabajando para crear algo grande.

La saga de Surtur (I)

The Mighty Thor 341-347

Guión y dibujo: Walter Simonson

En el volumen anterior, el autor cogió el pulso a los personajes y realizó una historia con personajes nuevos que crearía muchas subtramas. En este volumen, se continúan con esas subtramas y concluye con la explosión de una de ellas, que se convierte en una amenaza gigante para los habitantes de . Al igual que en el previo volumen, el protagonismo de Thor sigue estando compartido, en este caso principalmente con Balder el Bravo y Lorelei, la hermana de Amora, la encantadora.

Todo comienza con Thor regresando a Midgard, y pidiendo ayuda a Furia, para proporcionarle una nueva identidad con la que pueda hacer una vida humana y no recluirse en la Mansión de los Vengadores. De forma muy graciosa y haciendo referencia a un evidente personaje, la nueva identidad Sigurd Jarlson, se restringe a Thor vestido de calle, con el pelo recogido y unas gafas. Deseoso de empezar a trabajar, Sigurd se reúne con un capataz de obra que le ofrece trabajo por insistencia de Furia, pero esto se ve interrumpido por la aparición de Fafnir, un dragón gigante que ha secuestrado a Melodi (la identidad civil de Lorelei), para atraer la atención de Thor y vengarse así de y su hijo, quienes le encerraron tiempo atrás bajo tierra. La batalla acaba, con el dragón de nuevo encerrado pero prometiendo que volverá pronto.

Después, Thor oye que le llaman en la antigua lengua de los vikingos y recurre en su busqueda lo que le lleva a un pueblo vikingo abandonado, al lado de unas cavernas llenas de trampas y en su interior un viejo que busca la muerte heroica frente a un dios.

La heroicidad de Thor, no puede permitirle que el viejo muera, y le concede poder para que le ayude derrotar definitivamente a Fafnir. Los dos se embarcan en un viaje, y vuelven a NY, donde el dragón esta destrozando todo en busca de Thor. En el combate, el viejo aprovecha el despiste de Fafnir, para asestarle un golpe mortal con todas sus fuerzas que acaba con ambos.

Mientras tanto, en Asgard las cosas se están complicando, Odín esta preocupado por el porvenir, cuando manda sus cuervos a explorar el portal por donde entraron los demonios que atacaron la nave de . Uno de los dos cuervos regresa herido y Odín en su preocupación, recurre a Balder, para que avise a su hijastro , de lo que esta pasando.

Balder se indigna, puesto que Loki fue quien le mando al Hel y no sabe si esta dispuesto a plantarle cara de nuevo, aunque sea en nombre de Odín, pero como no puede negarle nada al rey de Asgard, acepta su petición. Una vez llega a la torre de Loki, se encuentra con el dios de las mentiras junto a Malekith el maldito, siendo este el sirviente del villano que amenaza a Asgard. Loki indiferente ante la presencia del bravo guerrero, manda a los demonios de Malekith que vayan a por el y aunque Balder prometió no volver a combatir, su enfado hacia Loki hace que vuelva a empuñar su espada y acabe cortando la cabeza a Loki, aunque luego descubriremos que de poco sirvió.

Los golpes que íbamos viendo en el tomo anterior, se desvelan como la forja de la espada Crepúsculo, el arma que Surtur, el gigante de Fuego quiere usar para someter a Asgard.

Volvemos con Thor, quien sigue haciendo frente a las amenazas que aparecen en Midgard, mientras que debe de tratar con Lorelei, que esta utilizando todas sus artimañas para seducirle y tenerle a sus pies. Esta seducción queda interrumpida por la detención de un joven que esta perseguido por demonios y varias personas poseídas por entes sobrenaturales, que pone en marcha tanto al dios del trueno, como a un combatiente de Corea y a Malekith. Se desvela que el motivo de la trifulca es la búsqueda de un cofre que escondió Odín en la tierra, que en caso de caer en manos erróneas puede causar mucho daño, además de dar vida eterna a su poseedor. Descubrimos que el joven es en realidad el poseedor del cofre y el combatiente de Corea, Robert Willis, es su hijo que sigue unas instrucciones para poner el cofre a buen recaudo. Gracias a la ayuda de Thor, consigue este propósito, tras un combate monumental en el puente de Brooklyn

Malekith, descubre el plan de Lorelei y se le ocurre utilizarla en contra de Thor, secuestrándola a ojos del dios del trueno ya con el encantamiento de enamoramiento, lo que le hace precipitarse al reino de los elfos oscuros para rescatarla. Willis es un espectador de este evento, viendo como Thor ha perdido la cabeza por la chica y actúa sin pensar para rescatarla, cayendo de lleno en una trampa de Malekith, que consigue hacerse con el Cofre para despertar a su señor.

En el guión, podemos ver a un Simonson mas suelto que antes, puesto que ya se ha presentado y ahora estamos viendo como se desenvuelve en una situación mas complicada. Una historia coral de proporciones épicas, en un volumen que recibe un nombre erróneo, puesto que no es "La saga de Surtur" como tal, si no mas bien un calentamiento del panorama, antes de la llegada del villano. El autor no deja títere con cabeza, y decide crear otro personaje, que es el mencionado Malekith el Maldito, un villano que solo sabemos que sirve a algo mayor y esta aliado con Loki para lograrlo.

El dibujo, no puedo decir mucho más de lo que dije previamente. Sigue siendo espectacular, aunque mas en composición de pagina y en narrativa que en belleza del dibujo. Sus diseños, son muy apropiados para la colección y destaca la creación de Malekith, puesto que es realmente interesante como diseño.

La lectura no es pesada, se nota que es de la década de los ochenta, donde el cómic se estaba reinventando con la aparición de autores como David, Byrne, Claremont o Miller, y no podemos dejar de meter a Simonson en este saco.

Próximamente: La saga de Surtur (II)

Welcome to the suck: Choose Life


Sobre esta noticia

Autor:
Juancarbar (1058 noticias)
Fuente:
nuestroscomics.com
Visitas:
3254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.