Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los monjes del Valle de los Caídos llaman a la oración ‘ante la nueva ofensiva del Gobierno’

31/05/2011 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La web ultracatólica 'Religión en Libertad' ataca a la comisión que decide sobre el mausoleo franquista del Valle de los Caídos -un organismo en la que la Conferencia Episcopal se ha negado a participar a última hora-. Según la web, vinculada al Grupo Intereconomía, "el Ejecutivo de Zapatero pone en manos de un ex-cura, historiadores socialistas y un monje nacionalista el futuro de la abadía". Artículos relacionados

Religión en Libertad, perteneciente a Libros Libres -vinculada a su vez al Grupo Intereconomía-, ataca a la comisión que decide sobre el futuro de la basílica del Valle de los Caídos, en la que la Conferencia Episcopal se negó a participar, y da cuenta de que ‘ la comunidad de los monjes de la abadía han lanzado una campaña internacional de oración por dicho lugar de culto’ .

Arremeten contra los miembros de la comisión

La web ultracatólica denuncia que entre los miembros de la comisión se encuentran ‘ un ex sacerdote miembro de la polémica corriente de la Teología de la Liberación, y analista de asuntos religiosos en el diario El País, un monje benedictino de Monserrat promotor del soberanismo extremo y un ex ministro socialista del gobierno de Felipe González, entre otros ‘ independientes’ ’ . Sin embargo, nada dicen de la negativa de los obispos a integrarse en la comisión.

Más sobre

Oración ‘ ante el acoso del gobierno socialista’

También da cuenta la web de la oración a la que los monjes benedictinos están instando ‘ ante el constante acoso del gobierno socialista español’ . La oración es la siguiente : ‘ Atiende, Señor, nuestras súplicas, con las que ponemos en Tus manos los destinos del Valle de los Caídos. Preserva el carácter de lugar de culto y de cementerio de todo el recinto y no permitas que se interrumpa el cántico de alabanza que diariamente allí se Te ofrece. Que la Virgen del Valle sea nuestra protectora ante Ti, juntamente con todos nuestros Santos y Mártires."


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
574
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.