Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Monjes chinos aprenden inglés en universidad de Shanghai

12/07/2009 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de monjes chinos, la mayoría de ellos poseedores de una licenciatura o un máster, completaron ayer sábado un curso de inglés de ocho meses impartido en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU, siglas en inglés)

Los 22 monjes, procedentes de monasterios de la parte continental de China, también recibieron clases de budismo en inglés.

Ésta es la primera vez que una universidad china ofrece cursos de alguna lengua extranjera a monjes.

El director de la oficina de enseñanza e investigación del departamento de formación de la SISU, Sheng Jianyuan, explicó hoy domingo a Xinhua que la idea del curso surgió el verano pasado cuando monjes de todo el país acudieron a Shanghai para participar en un concurso de inglés oral.

"Los crecientes intercambios entre los budistas chinos y sus homólogos en el extranjero requieren un mejor manejo del inglés", afirmó Sheng

Las clases de inglés fueron impartidas por profesores de la SISU, mientras que las clases de budismo corrieron a cargo de instructores del centro de investigación del budismo de la Universidad de Hong Kong. La Asociación de Budismo de Shanghai ha cubierto los gastos del curso.

Los monjes también actuaron como intérpretes durante el segundo Foro Mundial del Budismo, que se inauguró a finales de marzo en la ciuda de Wuxi, en la provincia oriental china de Jiangsu, y concluyó a finales de abril en Taipei.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
11198
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.