Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Arce escriba una noticia?

Monitores – LCD o LED – Diferencias y Similitudes

15/04/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para terminar con aquellos monitores CRT de antes, que funcionaban a tubos de rayos catódicos, aparecieron los LCD, los PLASMA y los LED

En este artículo le decimos la diferencia entre el LED y el LCD que parecen tecnologías similares a simple vista pero no lo son. La diferencia clara está en el tipo de iluminación que utilizan.

Como ya mencionamos, la diferencia entre los LCD y LED está en el tipo de iluminación que utilizan para mostrar en la pantalla. Los monitores LCD utilizan lámparas fluorescentes de cátodo frío para su iluminación mientras que los monitores LED usan diodos emisores de luz. Algunos dicen que los LED son un tipo de monitores de LCD.

Antes, los monitores de CRT (rayos catódicos) generaban su propia luz a través de sus propios rayos de materiales fluorescentes. Ahora los monitores LCD dependen de la luz exterior que se le da, desde el mismo equipo para que la pantalla se vea mediante la manipulación de luz polarizada que pasa a través de los cristales líquidos. Cuanto mejor sea esa iluminación mejor será la imagen.

Los monitores LED, por su tecnología permiten mejor graduación de la luz y eso hace que se vean mejor los colores. Además poseen una mejor relación de contraste dinámico que hace que sean más elegidos para juegos o para aplicaciones gráficas.

Para los LED, hay 2 tipos de iluminación, la LED RGB dinámico y la LED sola. El primero es similar al LCD y los LED se ubican detrás del televisor o de las pantallas de los monitores, mientras que el segundo utiliza LED colocados alrededor del borde del monitor.

CONSUMO DE ENERGÍA: Los LED consumen hasta 40% MENOS que los LCD y son considerados ecológicos porque no utilizan mercurio. Además ocasiona menos daño a los ojos para las personas que pasan mucho tiempo frente a un monitor.

COSTO: Los LED son MAS CAROS que los LCD porque su fabricación es más costosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Arce (5 noticias)
Visitas:
1708
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.