Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando J. Bonilla escriba una noticia?

Monika Kowalska rodará “Tadeusz Kantor cumple 100 años en el Museo del Prado”

11/07/2015 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz Monika Kowalska rodará el próximo 14 de julio en el Museo del Prado el cortometraje “Tadeusz Kantor cumple 100 años en el Museo del Prado”, bajo las órdenes del videoartista británico Tom Skipp

La actriz Monika Kowalska rodará el próximo 14 de julio en el Museo del Prado el cortometraje “Tadeusz Kantor cumple 100 años en el Museo del Prado”, bajo las órdenes del videoartista británico Tom Skipp.  En conmemoración a los cien años del nacimiento del artista polaco, Skipp acaba de firmar un convenio con el Museo del Prado para filmar su obra en la que la actriz Monika Kowalska será su protagonista dando vida a La Infanta junto con el actor Juan Loriente quien encarnará a Tadeusz Kantor.

La película, escrita y dirigida por Tom Skipp, mostrará una visita del fantasma de Tadeusz Kantor al Museo del Prado en el día que cumple 100 años. Dentro del museo se podrá ver al autor delante de los cuadros que le inspiraron en sus propias obras pictóricas y en su teatro. Así, en las salas del Museo, y delante de dos obras maestras de la pintura española como “Las Meninas” de Velázquez y “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya, se encontrará y conversará con algunos personajes de sus propias obras, tales como “El viajero eterno” o “La Infanta”, este último interpretado por Monika Kowalska.

El pasado y el presente se entremezclarán -la ocupación Napoleónica de España y las ocupaciones Nazi y Soviética de Polonia- y el papel del artista y su relación con sus modelos se pondrá en primer plano. La memoria cobrará vida y emergerá en una discusión sobre la naturaleza de los “monumentos” de Kantor y cómo éstos han ido evolucionando en el tiempo. Para establecer un fuerte vínculo viviente que una pasado y presente. Uno de los principales objetivos de este cortometraje es resaltar las conexiones polaco-españolas (del artista) y arrojar luz sobre los procesos mentales y estéticos que llevaron a Kantor a incluir, de modo casi obsesivo, las dos obras maestras del Museo del Prado en todas las facetas de su trabajo – arte, teatro y escritos teóricos-.

Para la actriz, "este proyecto me hace especial ilusión ya que es la primera vez que ruedo en mi idioma natal y además en memoria de un gran artista polaco como fue Tadeusz Kantor"

“Tadeusz Kantor cumple 100 años en el Museo del Prado” se estrenará primero en Inglaterra en septiembre de 2015 en el evento internacional “Kantorbury, Kantorbury”, organizado por la universidad de Kent y el Instituto Europeo de Teatro, y posteriormente en España. 

Para la actriz, "este proyecto me hace especial ilusión ya que es la primera vez que ruedo en mi idioma natal y además en memoria de un gran artista polaco como fue Tadeusz Kantor. Pensar en rodar en el Museo del Prado de noche y a solas con las obras de Velázquez y de Goya me produce mariposas en el estómago. Siempre quise interpretar a un personaje histórico, y con la Infanta lo podré materializar. Pronto os podré contar algo sobre dos largometrajes que tengo previstos rodar este otoño/invierno en España... pero de momento disfrutemos de este pedacito de arte conociendo más a Tadeusz Kantor".

Si deseáis que vuestro trabajo, suene en Nuevos Talentos, contáctanos a través de nuestro correo: nuevostalentos@nuevos-talentos.net

http://nuevos-talentos.net

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando J. Bonilla (42 noticias)
Visitas:
4901
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.