Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Mónica Oltra: ‘El PP valenciano sí ha pagado la corrupción’

01/06/2011 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diputada de Compromís, Mónica Oltra, considera que el Gobierno de Francisco Camps sí ha pagado la corrupción porque "en toda España el PP ha subido, pero en Valencia ha bajado". En una entrevista este lunes en Buenafuente, Oltra ha resaltado "el problema judicial" que enfrentan los 'populares' en su Comunidad, con el presidente a punto de sentarse en el banquillo y la cúpula del partido investigada. Artículos relacionados

Andreu Buenafuente presentó a la diputada de Compromís como "la política más cañera del País Valencià" y destacó las camisetas usadas por Oltra en las Corts que tanto protagonismo le han dado. Ella no perdió la oportunidad para ofrecerle al presentador una con la imagen de Francisco Camps bajo la palabra Wanted (se busca).

Imagen de previsualización de YouTube

Un buen resultado de la izquierda

Oltra ha valorado positivamente los resultados conseguidos por Compromís el pasado 22 de mayo (175.087 votos, seis diputados y el 7% de las papeletas), que superaron los pronósticos de los sondeos. "La izquierda no socialdemócrata hemos tenido un buen resultado. Las encuestas nos daban, el CIS, un 2, 7% y, la COPE, un 1, 2%".

La legislatura del cambio

"Nosotros pensamos que esta es la legislatura del cambio". Según Oltra, las caras de la cúpula del gobierno de Camps la noche electoral confirmaron su afirmación: "No eran de satisfacción. "Ellos esperaban 60 diputados y han tenido 55. Han pagado la corrupción porque en toda España el PP ha subido pero en nuestra tierra ha bajado. En este momento se enfrentan a lo siguiente: no tienen ideas, no tienen dinero, somos la comunidad más endeuda de España y tienen un problema judicial. El presidente se va a sentar en el banquillo y la cúpula del PP está siendo investigada".

Decepción porque se siga votando al PP en Valencia

En cualquier caso, la diputada de Compromís mostró su "decepción" porque "después de de todo lo que ha pasado se siga votando al PP". Mónica Oltra lo fundamenta "en la política y el discurso que el Gobierno de Camps ha hecho y por el férreo control de Canal Nou, por el que mucha gente se informa".

El ‘ Guantánamo informativo’ de Canal 9

"Yo he sido cuatro años diputada dos años y medio portavoz y nunca había pisado un plató de Canal Nou hasta el debate electoral, que obligaba a la cadena por ley", explica Oltra. Durante el debate, al que la portavoz de Compromís acudió con una camiseta que ponía: "Canal Nou manipulación", calificó a la cadena de "Guantánamo informativo", lo que la convirtió en noticia en numerosos medios, entre ellos ELPLURAL.COM. Andreu Buenafuente destacó que el video colgado en Youtube con la intervención de Oltra mientras hacía su denuncia en la cadena pública valenciana ha tenido más visitas que la audiencia que tuvo el propio debate.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre el delito, el esperpento y la prohibición

Según Oltra, el Gobierno valenciano "se mueve entre el delito, el esperpento y la prohibición, desde prohibir TV3, que a la gente le gusta verla, hasta prohibir las líneas de educación en valenciano. Y los esperpentos, El Bigotes y sus amigos".

¿Qué harías si te quedaras atrapada con Camps en un ascensor?

Andreu Buenafuente preguntó a Oltra qué haría si se quedase encerrada en el ascensor de les Corts con Camps. ‘ ¡No me quieras tanto! -le respondió la diputada- ¿qué le diría? Que si le queda algo de dignidad que se vaya a su casa’ .

15-M

Preguntada por el Movimiento 15-M, que se ha manifestado con fuerza en Valencia, Oltra responde que le parece "gente que tiene la cabeza muy bien amueblada, que dice cosas que venimos diciendo desde hace mucho tiempo, pero que ahora se están extendiendo, gente creativa, inteligente".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1024
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.