Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anugb escriba una noticia?

MongoDB

15/01/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Y continuando con NoSQL, un tema que me atrajo mucho; también está MongoDB; una base de datos orientada a documentos, con la particularidad que guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico; de forma que se pueda integrar datos en ciertas aplicaciones de manera más fácil y rápida.

En MongoDB a cada registro se le ha denominado documento; los cuales se pueden agrupar en colecciones y dichas colecciones son el equivalente a las tablas en una base de datos relacional; de forma que se pueden almacenar documentos con diferentes formatos. Además, se pueden crear índices para algunos atributos de los documentos, manteniendo la estructura interna para el acceso a la información.

Con respecto a la estructura de datos; los distintos documentos se almacenan en formato BSON, o Binary JSON , permiendo búsquedas rápidas de los datos.

BSON guarda de forma explícita las longitudes de los campos, los índices de los arrays, y toda la información útil sobre los datos; lo cual hace que llegue a ocupar un poco más de espacio de lo que ocuparía de estar almacenado en formato JSON ; aunque con la ventaja de un considerable incremento en la velocidad de localización de información dentro de un documento.

Y si se están preguntando que hacer con MongoDB, pueden almacenar y registrar eventos, manejo de documentos, almacenamiento de datos operacionales de un sitio web; así por ejemplo es util para registro de usuarios, votaciones, juegos, comentarios, sesión de datos; entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Anugb (32 noticias)
Fuente:
anaugarteb.blogspot.com
Visitas:
1281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.