Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Monforte de Lemos, un bello pueblo medieval en Lugo

03/02/2010 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Galicia Es una de las comunidades autónomas más misteriosas de España. Llena de prados verdes, montañas y costas preciosas, podremos encontrar hoteles en Galicia con todos los requisitos que una buena estancia merece.

Así, hoy hablaremos del municipio de Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo. Es un lugar para visitar, por lo que si estamos en algún hotel cercano o pasamos por al lado, merece la pena pasar todo un día visitándolo.

Aquí podremos ver el Castro-acrópolis de San Vicente, al cual se llega por la calle O Cardenal después de atravesar el núcleo medieval con edificios blasonados y bonitas casas de galerías en proceso de rehabilitación. En la Edad Media, la población de Monforte era una ciudad fortificada en torno a un castillo y un convento, del cual aún quedan restos como la muralla que podremos ver entrando en el recinto por la puerta de la Alcazaba, con sus correspondientes dos torres.

Del castillo aún podremos ver la Torre da Homenaxe, de nada menos que treinta metros de altura y reedificada en el siglo XVI después de sufrir las consecuencias de las revueltas Irmandiñas. En su interior guarda muebles y utensilios de la época, así como armas y armaduras bien conservadas. El Pazo dos Condes se ha convertido recientemente en Parador Nacional junto con el Convento Benedictino de San Vicente do Pino, el cual fue comenzado a reedificar en el siglo XVI. La bonita y armoniosa plaza del edificio es de estilo neoclásico, como su fachada y el claustro.

A los pies del conjunto fortificado podremos ver cómo aparece el convento de San Jacinto con la correspondiente iglesia parroquial de Santa María de Régoa, del siglo XVIII y con un meritorio altar y órgano considerado como de los mejores de Galicia.

El Convento de Santa Clara, del siglo XVII, es también para verlo pues de extrema sencillez y funcionalidad, posee un hermoso claustro de estilo clasicista. Alberga dentro el Museo de Arte Sacro.

Foto Vía: Barfly2001

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.