Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francia y Suiza empatan 1-1 con Federer a medio gas

21/11/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia y Suiza terminaron la primera jornada con igualdad 1-1 en la final de la Copa Davis, este viernes en Lille, donde Roger Federer, la estrella de los visitantes, pudo jugar pero se mostró mermado físicamente, cayendo 6-1, 6-4 y 6-3 ante el local Gael Monfils.

En el primer duelo de los individuales, Stanislas Wawrinka había puesto a los suizos por delante, derrotando al número uno de los locales, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Después de ese primer punto, Suiza estaba ante una gran oportunidad para encarrilar el camino hacia su primer título en la Copa Davis, con Federer, número 2 mundial, ante Monfils, 19º de la ATP.

Pero el suizo apenas fue un espejismo de lo que acostumbra y acusó más de lo esperado los problemas físicos de los últimos dias.

Federer había estado en duda durante toda la semana, después de haber tenido que renunciar por un problema de espalda antes de la final del ATP Masters, que iba a jugar el domingo de la pasada semana en Londres ante el serbio Novak Djokovic.

image

Esta semana se ejercitó por primera vez el miércoles y venía trabajando para llegar lo mejor posible al partido del viernes, donde Monfils fue abrumadoramente superior.

Federer pudo moverse por la pista aparentemente sin problemas, pero sus golpeos eran mucho menos potentes y precisos de lo acostumbrado.

Monfils, que nunca le había derrotado en tierra batida en cuatro enfrentamientos anteriores, pudo ir ganando confianza poco a poco y, ayudado por un ambiente entusiasta en Lille, golpeó con rabia cada bola, consciente de que la victoria era necesaria para corregir el rumbo.

"Es uno de los tres partidos más grandes de mi carrera. Este partido demuestra que cuando estoy preparado puedo conseguir cosas grandes", celebró Monfils.

- Wawrinka golpeó primero -

En el primer partido, Wawrinka había asestado un zarpazo a Tsonga, con una victoria relativamente cómoda, por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Más sobre

Tsonga cosechó su quinta derrota en 21 partidos individuales de Copa Davis, siendo siempre el valor más seguro de los Tricolores.

También había perdido de entrada este año en cuartos frente al alemán Peter Gojowczyk aunque Francia acabó imponiéndose por la mínima 3-2.

Ante la mirada de 27.000 espectadores entregados al combinado francés, el suizo, más tranquilo, alcanzó inmediatamente el nivel que le había permitido en enero ganar el primer torneo de Grand Slam de su carrera, el Open de Australia.

Más liberado, el número cuatro mundial dictó el ritmo, no dudando en ser más ofensivo y subir a la red, la mayoría de las veces con éxito.

Constantemente en el fondo de la pista y sufriendo con su servicio, Tsonga vio los juegos desfilar sin poder reaccionar. Wawrinka logró el primer set en apenas 26 minutos.

image

"Antes del partido pensaba que iba a tener más dificultades porque había tenido poca preparación en tierra batida, a diferencia de Jo, que había entrenado como un loco. Pero mentalmente estaba preparado para entregarme al máximo", celebró Wawrinka.

Suiza y Francia terminan el primer día en tablas y tendrán ahora que afrontar el choque de dobles, donde en principio, salvo cambio de última hora, los locales Richard Gasquet y Julien Benneteau se enfrentarán a los suizos Marco Chiudinelli y Michael Lammer.

Lo que sí es seguro es que el campeón no se podrá conocer el sábado y se sabrá el domingo, ya que el nuevo rey de la Copa Davis necesita llegar a tres puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1705
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.