Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Daireaux escriba una noticia?

La moneda latinoamericana que recomiendo comprar en 2010

08/04/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las monedas latinoamericanas arrancaron con cierta calma este 2010. Y hacia el final del año no prometen grandes variaciones. ¿Y en el medio? Una moderada volatilidad en función de factores externos a la región, parece ser el escenario más probable. ¿Monedas para recomendar?

La moneda latinoamericana que recomiendo comprar en 2010

El cambio de humor en los mercados globales producto de una recuperación más acelerada de lo esperado en un principio, está llevando a los inversores a inspeccionar opciones de mayor riesgo. En esta aventura, las monedas latinoamericanas aparecen como las grandes beneficiadas.

Los positivos datos de empleo de los EE.UU. terminaron por confirmar que la recuperación económica está cobrando más fuerza de lo anticipado. Como les comentaba en el artículo anterior, las manufacturas en las principales economías han observado una interesante recuperación de la mano de la normalización del comercio internacional.

Lentamente los temores de una recaída de la recuperación económica están desapareciendo ya que si bien los múltiples potenciales disparadores de nuevas crisis, desperdigados en todo el mundo, siguen estando presentes, su probabilidad de ocurrencia se reduce gradualmente a medida que la recuperación toma fuerza.

Más sobre

Sobre el retorno del apetito por el riesgo, Enrique Álvarez, analista de IDEA Global decía: “Creo que el apetito al riesgo ha subido en paralelo al de los altos rendimientos. Eso sigue sosteniendo la mejoría de las monedas de América Latina, particularmente en las que tienen altas tasas, como es el caso de México, Brasil y Colombia”.

Manuel García Ospina, director de Investigaciones Económicas y Active Allocation en Bogotá, coincidía con Álvarez en su apreciación por el mayor apetito por el riesgo por parte de los inversores internacionales: “Los inversionistas están en búsqueda de mejores oportunidades. Así, mientras las tasas en Estados Unidos y otros países se mantengan bajas, los capitales fluirán hacia activos riesgosos”.

Seguir leyendo...

—–INVERSIÓN—–

Y qué esperar de las acciones de Wall Street?

¿Qué compañías comprar este año?

Todos los detalles aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
María Daireaux (15 noticias)
Visitas:
3729
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.