Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verba escriba una noticia?

Monasterio de los Jerónimos, Belem, Lisboa

31/10/2010 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La arquitectura del Monasterio de los Jerónimos está totalmente repleta de símbolos del arte de la navegación y de esculturas de plantas y animales exóticos

Lisboa Es una ciudad rica en historias y puntos turísticos. Uno de esos magníficos lugares de Lisboa que no pueden faltar en ningún itinerario es el Monasterio de los Jerónimos. Situado en Belém, a la entrada del Río Tajo. El local fue encomendado por el rey Dom Manuel I, después de que Vasco da Gama regresase del viaje a India. La obra fue iniciada hacia 1502, y en 1517 todavía se amplió con aleros y nuevos espacios dentro del mismo.

El nombre del Monasterio de los Jerónimos es debido al hecho de que la obra fue entregado a la Orden de San Jerónimo que lo ocupó hasta 1843, sobreviviendo al terremoto de 1755, ya que la estructura esta asentada en los bancos de arena del Tajo.

Solamente fue damnificado en el siglo XIX, durante la invasion de las tropas de Napoleón.

Aquí están los túmulos de varios reyes, entre ellos el de Dom Manuel I y su mujer Dona María, el túmulo de Dom João III y su mujer Dona Catarina, de Dom Sebastião y Dom Henrique y también del navegante y descubridor Vasco da Gama y de Luís Vaz de Camões, Alexandre Herculano y Fernando Pessoa.

Considerado patrimonio mundial por la UNESCO en 1984

La arquitectura del Monasterio de los Jerónimos está totalmente repleta de símbolos del arte de la navegación y de esculturas de plantas y animales exóticos. Una extensión fue construida en 1850 y en ella está el Museo de Arqueología. En cambio, el Museo de la Marina queda en el alero oeste. El monumento fue considerado patrimonio mundial por la UNESCO en 1984, y el 7 de Julio de 2007 fue elegido como una de las siete maravillas de Portugal.

Los principales puntos a visitar en el Monasterio es la Puerta Sur, centro visual de toda la fachada del edificio que se desarrolla prácticamente paralelo al río. La puerta principal es menos imponente que la puerta Sur, pero es el principal punto de entrada del Monasterio. La Iglesia de Santa María de Belém, hecha como forma y homenaje a la santa.

La capilla mayor, donde se fundó podemos ver las pinturas de Lourenço Salzedo, que son escenas de la Pasión de Cristo y Adoración de los Magos.

Si visitamos Lisboa no podemos dejar de visitar este edificio maravilloso, lleno de historias construido en el mejor estilo manuelino, un lugar impresionante y grandioso.


Sobre esta noticia

Autor:
Verba (34 noticias)
Visitas:
4615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.