Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Las Monas tradicionales de brisa del Cabañal convertidas en Caperuzos para la Semana Santa del 2011

16/04/2011 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sabor de las mona de Pascua tradicionales en el Cabañal de Valencia

Las tradicionales monas del Cabañal realizadas con brisa llegan un año más al barrio del Cabañal y este año introducen nuevas formas con los Cofrades y Caperuzos que son todo un reclamo en el inicio de la Semana Santa Marinera del 2011. Cerca de la plaza de los Angeles en el Cabañal se encuentra la pasteleria de Paco que es conocidad por sus tradicionales caperuzos de chocolate propio de la semana santa marinero pero este año nos sorprende con sus nuevas monas y Javier Mesa Reig le entrevista para todos los lectores de Globedia sobre este nuevo diseño y sabor que nos permitirá endulzarnos durante la Semana Santa Marinera.

Paco es una persona apasionada por la pasteleria y destaca por su gran creatividad e imaginacion.Este año nos ha sorprendido con sus monas brisa que son tipicas y tradicionaes del Cabañal y que destacan por su textura, sabor y ademas su convervacion es mas duradera que una las actuales monas de Pascua. Paco ha querido que las monas brisa sean las grades protagonistas de la Semana Santa Marinera del2011 y para ello ha creaod el nazarena con glasa real y de diferentes colores, a pesar de su dificultad y buen pulso para realizar los dibujos el acabado es espectacular.

Las monas de brisa que estan realizadas con mantequilla, harina, azucar agua es un producto de una calidad excepcional en el cual además de disfrutar del tradicional sabor de las monas de pascua del Cabañal tambien su diseño nos permite que la Semana Santa Marinera este presente en nuestras bocas con el diseño de los nazarenos que se presentan en color morado, blanco, azul, fucsia y rojo. Este nuevo producto que se introduce este año por primera vez se inspira en los nazarenos de chocolates para ellevarlos a cabo, ya que durante estos ultimos años ha sido todo un reclamo y en la actualidad son muy demandados pero este año debido a que la Semana Santa Marinera del 2011 se celebra más tarde el chocolate no resiste el calor y de ahi surge la idea de realizar los nazarenos en brisa real para conseguir un nuevo sabor y producto en la Semana Santa Marinera. En principio, Paco ha realizado entre 150/200 monas de brisa para este comienzo aunque espera realizar multitud puesto que es todo un reclamo este año 2011.

Además de estas monas de brisa tambien recupera la tradicion de realizar Huevos de Chocolate de gran tamaño que este año llegan a alcanzar los 30 centimentros y en donde los nidos y sus pajaros propios de la Semana Santa tambien llegan al barrio del Cabañal para endulzarnos este año 2011.Los tradicionales nazarenos, casitas, ratones y pretorianos de chocolate que lleva realizando desde 1984 ya tienen unos nuevos acompañantes como son los huevos nidos que se recuperan y que volveran a ser todo un reclamo.Paco este año ha realizado aproximadamente 20 huevos medianos de ninosy 3 grandes, ya que su realizacion y elaboracion es costosa y requiere de precision y tiempo.

Asi son las monas del Cabañal que un año mas vienen con nazarenos de brisa y chocolate para no olvidarnos del mejor sabor de la Semana Santa Marinera del 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.