Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Mónaco vence a Verdasco en Acapulco

26/02/2010 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino Juan Mónaco, 30 de la clasificación mundial, dio la sorpresa de los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis al derrotar 7-5, 6-3 al español Fernando Verdasco, primer favorito.

Mónaco, originario de Tandil, mostró el nivel que lo llevó a la final en Santiago de Chile y a la semifinal en Buenos Aires y con un juego sobrio impidió que Verdasco se sintiera cómodo en el primer set, hasta que le quebró el servicio en el duodécimo juego para evitar el desempate por muerte súbita.

Verdasco, 10 del mundo, había sufrido de más en su debut antes de eliminar en tres sets al italiano Fabio Fognini y, aunque después aventajó 6-4, 6-3 al polaco Lucasz Kubit, no estuvo fino, lo cual aprovechó Mónaco.

En la segunda manga iban parejos hasta que en el octavo juego el argentino quebró el servicio y luego sacó para partido.

Como hizo en todo el duelo, su servicio fue preciso y con eso aseguró la victoria y el pase a la semifinal, en la que enfrentará al mejor entre los españoles, Nicolás Almagro, campeón defensor, y Juan Carlos Ferrero.

Por el otro lado del cuadro, el español David Ferrer se sacudió una desventaja de 2-5 en el primer set y con cinco juegos ganados de manera consecutiva se puso en el camino de la victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas 7-5, 6-4.

En la fase de los cuatro mejores, Ferrer irá ante el triunfador entre el chileno Fernando González, segundo favorito, y el argentino Eduardo Scwank, quien viene del torneo de clasificación.

En mujeres, hoy la eslovaca Polona Hercog le ganó a la húngara Agnes Szvay, segunda sembrada, quien debió retirarse por lesión luego de caer 6-4 en la primera manga, mientras la española Carla Suárez eliminó 6-1, 7-6(4) a la argentina Gisela Dulko.

Hercog y Suárez se enfrentarán mañana y la ganadora entre ambas disputará el título a la mejor de la otra semifinal, en la que la rumana Edina Gallovits, vencedora 7-5, 6-2 de la canadiense Sharon Fichman, irá ante la estadounidense Venus Williams, número 1 del mundo, o la española Laura Pous, rivales hoy.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4054
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.