Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soudthah escriba una noticia?

GP de Mónaco - Mundial alternativo con tres coches

14/05/2009 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las grandes marcas de la F1 empiezan a perfilar una alternativa al Mundial de Fórmula 1 en caso de que la FIA no de marcha atrás en su decisión de limitar el presupuesto en 45 millones. En este nuevo campeonato, Ferrari, BMW, Mercedes, Renault y Toyota pondrían tres monoplazas en pista

Europa  Press

Esta idea de que los equipos estén formados por tres coches ya fue estudiada por Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, el pasado invierno tras el abandono de Honda y ante la amenaza de que otros equipos decidieran recoger sus trastos del paddock.

Según informa la Gazzetta dello Sport, si la idea sigue adelante, Ferrari ha pensado en Valentino Rossi como el tercer piloto de la escudería para 2010. El ocho veces campeón del mundo de motociclismo ya ha realizado varios test con la escudería de Maranello y su fichaje supondría un importante impulso para este Mundial alternativo.

Ahora la pelota está en el tejado de la FIA y Max Mosley no puede mostrarse impasible después de la rebelión de Ferrari y de las otras grandes escuderías, que se niegan a una Fórmula 1 de dos velocidades. Los equipos aceptan la reducción de costes para hacer sostenible este deporte, pero no que para competir tengan que compartir desde la aerodinámica hasta el motor.

JLP / Eurosport


Sobre esta noticia

Autor:
Soudthah (41 noticias)
Visitas:
3460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.