Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Mónaco 84, empieza el mito de Senna

03/06/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy me gustaría recordar el GP de Mónaco de 1984, punto de partida de la excelente película-documental Senna, que recomiendo a todos los aficionados. Fue el primer podio del genial piloto brasileño en la Fórmula 1 y una carrera que será recordada para siempre.

Senna era entonces un debutante en la F1 con 24 años al volante de un Toleman, una escudería menor en aquella época (fue el séptimo equipo en la clasificación de constructores). Sin embargo, en el GP de Mónaco aquel novato brasileño puso contra las cuerdas a los poderosos McLaren de Alain Prost y Niki Lauda.

Antes de empezar hay que tener en cuenta tres elementos para situarnos: Lluvia torrencial, monoplazas sin ayudas electrónicas y los peligrosos muros de Mónaco amenazando a los pilotos. Pilotaje puro, vamos.

Los accidentes se fueron repitiendo vuelta tras vuelta y Ayrton Senna, que arrancó en el puesto 13 de la parrilla, fue recuperando posiciones como un rayo. Esquivando accidentes, adelantando y jugándosela en cada curva.

Senna Llegó a situarse tercero por detrás de los McLaren de Prost y Lauda, pero quería más. No se conformaba con pisar su primer podio y atacó al campeón austríaco a quien superó en la vuelta 19 con un brillante adelantamiento. Poco después Lauda se estrelló y terminó en la cuneta.

Pero Senna Siguió sin levantar el pie del acelerador. Solo tenía por delante a Prost y exprimió al máximo su Toleman para recortarle tiempo al francés. Más de cuatro segundos por vuelta llegó a recortarle, pero en la vuelta 31, cuando Senna ya estaba pisando los talones a Prost, la dirección de carrera decidió detener el gran premio con bandera negra por el peligro de la lluvia.

Senna Celebró su primer podio, pero estaba más que enfadado con la dirección de carrera, que le privó de haber logrado su primera victoria en la Fórmula 1. Ayrton llegó a adelantar a Prost, pero después de que la carrera fuera suspendida y el francés se llevó el triunfo.

PD. En este vídeo de youtube se resumen perfectamente la carrera de Mónaco 84:


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1331 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
649
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.