Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Monaco - Un circuito diferente

19/05/2009 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mónaco es el circuito en el que menos errores te puedes permitir del calendario, y sacar el máximo partido del R29 en las calles del Principado requerirá una serie de medidas inusuales y la determinación del piloto. Al tratarse de un trazado urbano, el asfalto suele ofrecer un nivel de adherencia muy bajo al principio del fin de semana, pero para el domingo, la pista ya cuenta con la suficiente goma y su estado continúa evolucionando hasta la última vuelta de la carrera.

Si bien las calles del Principado no parecen presentar ningún problema para un turismo normal, sí pueden resultar realmente duras para la suspensión de un Fórmula 1. El asfalto no sólo está bacheado, sino que la pista es muy estrecha y puede llegar a ser muy deslizante, sobre todo encima de las líneas blancas que ordenan el tráfico cotidiano. Para salvar estas variaciones de la pista, la altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milímetros como norma general.

La suspensión es otro punto en el que se trabaja para disponer de la máxima adherencia, normalmente los equipos montan unos reglajes de suspensión más blandos de lo que es habitual. Eso ayuda a que el coche supere mejor los baches y los desniveles.

El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, así que también se suavizan las barras de torsión. También hay que prestar una especial atención al ángulo de la suspensión.

El objetivo prioritario es ofrecer al piloto un coche neutral, fácil de pilotar y que le dé confianza, especialmente en el rápido complejo de Massenet-Casino Square, como explica Fernando:

Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mayor beneficio de la carga aerodinámica no se obtiene en las curvas, ya que la mayoría de ellas se toman a una velocidad tan baja que el agarre mecánico es el que cobra mayor importancia. Los mayores beneficios de contar con una alta carga aerodinámica se obtienen en las frenadas y la aceleración, manteniendo el coche estable en las curvas y asegurándose de disponer de una óptima tracción para salir de la famosa horquilla del Grand Hotel es la más cerrada de toda la temporada junto con la Rascasse. Eso requiere contar con el mayor ángulo de giro de todo el año, algo más del doble que el empleado en Barcelona. La suspensión delantera se retoca para garantizar que el ángulo de giro sea el suficiente.

Durante toda la temporada, los dos tipos de compuestos que Bridgestone ha suministrado a los equipos para cada carrera eran muy diferentes en sus características. Sin embargo, Mónaco supondrá un cambio en esta filosofía de elección de neumáticos debido a las exigencias únicas de este trazado urbano. Bridgestone llevará a Mónaco los compuestos súper blando y blando de gomas, que están preparados para funcionar a temperaturas más bajas.

A primera vista, Mónaco podría parecer el circuito menos exigente del año con el motor, ya que sólo el 45% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Pero las apariencias, a veces, engañan. Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco.

Fuente: Thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Visitas:
4035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.