Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

"Mónaco es la carrera que todos quieren ganar"

19/05/2009 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ENTREVISTA | FERNANDO ALONSO

¿Disfrutó con su gran actuación en el GP de España? Sí, correr en casa siempre supone una enorme motivación y aunque no pudimos luchar por el podio, conseguimos exprimir al máximo el coche y acabé satisfecho con el quinto puesto. Tuve algo de suerte al final cuando Massa debió bajar su ritmo, pero fue estupendo ganar un punto adicional en la última vuelta. Todavía hemos de dar un importante paso adelante con el coche para estar delante, pero estamos progresando en cada carrera y sumado algunos puntos importantes.

En Mónaco ha ganado dos veces. Háblenos sobre lo que supone competir allí.

Es una de mis carreras favoritas y tengo muy buenos recuerdos de mis victorias en 2006 y 2007. Se trata de la carrera que todos los pilotos quieren ganar. Dar la primera vuelta de la sesión libre del jueves siempre es especial, aunque hay que ajustar el coche y habituarte a rodar por esas calles tan estrechas y con las protecciones tan cerca. Adelantar es complicado y es muy exigente a nivel mental, ya que no tienes un momento de respiro. Pero por encima de todo, Mónaco es un gran espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden ver realmente de cerca a los coches.

¿Cómo lo afronta?

Lo más importante es estar lo más adelante posible en calificación, ya que para hacerlo bien en Monte Carlo la posición en parrilla es clave. Hay que intentar encontrar algo de aire limpio en pista durante la calificación para evitar el tráfico. Todos los equipos incorporan nuevos conjuntos para esta carrera, ya que el circuito es muy inusual y utilizaremos una puesta a punto especial para poder ser competitivos en unas curvas tan estrechas y una pista tan bacheada. En cuanto al resultado, creo que siendo realistas podemos aspirar a clasificarnos entre los diez mejores en calificación y a luchar por los puntos en carrera.

La justicia decide hoy entre Ferrari y la FIA

El otro Mundial 2009, el de los despachos, las denuncias y las confrontaciones vive hoy un día importante. El Tribunal de Gran Instancia de París estudia desde las 14:00 horas la denuncia presentada por Ferrari contra la FIA, por la ruptura del llamado 'Pacto de la Concordia', que reglamentaba hasta ahora la Fórmula 1. La intención de la escudería de Maranello es anular el nuevo reglamento previsto para la próxima temporada. Y precisamente, el presidente de la Federación Internacional, Max Mosley, habló ayer sobre la posibilidad de que algunas escuderías no se inscriban antes de la fecha límite, el 29 de mayo: "Si hay equipos que se inscriben pasado el plazo, recibirán una sanción económica y podrán hacerlo después siempre y cuando queden plazas libres para disputar el campeonato".

Por su parte, Bernie Ecclestone, volvió a reiterar que habrá acuerdo y que todos competirán en 2010 bajo la misma reglamentación. Una nueva confrontación entre los dos grandes jefes que puede desbloquearse, al menos en parte, con la nueva reunión con la FOTA (asociación de equipos) que se celebrará hoy en el Principado de Mónaco, según anuncia 'The Guardian'. La idea es pensar en alternativas al proyecto del límite presupuestario de la FIA. En definitiva, muchos movimientos que aseguran que el mundo informativo esté pendiente de la F-1... aunque no haya monoplazas en el circuito.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
10761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.