Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Momint subastó NFT de la orden de arresto de Nelson Mandela a beneficio del Museo Liliesleaf

21/04/2022 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NFT subastada por Momint en relación del arresto de Nelson Mandela con la intensión de beneficiar al Museo Liliesleaf

  • Se recaudaron 1, 9 millones de rand sudafricanos (130.000 dólares estadounidenses).
  • El comprador del NFT podrá acceder al documento original en el Museo Liliesleaf.

Los tokens no fungibles, NFT, están dando mucho de qué hablar, y ahora es posible obtener una copia certificada de documentos importantes para la historia de la humanidad. Nelson Mandela es un símbolo de la democracia sudafricana, por lo que la orden de arresto en 1962 de este activista por los derechos humanos fue convertida en NFT y posteriormente subastada.

Momint, un mercado en línea de arte digital con sede en Londres, organizó la subasta, en la cual se pudo recaudar recientemente, 1, 9 millones de rand sudafricanos (130.000 dólares estadounidenses) que beneficiará al museo Lilesleaf, que narra la lucha del pueblo sudafricano por la democracia.

Cabe destacar que, Mandela fue el líder anti-apartheid, convirtiéndose en el primer presidente negro de esta nación, luego de cumplir una condena de 27 años en prisión por conspirar contra el gobierno de la minoría blanca.

“Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”, es una de las frases más famosas de este personaje de la historia, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993, un año antes de convertirse en presidente y acabar con el apartheid en su país.

El documento convertido en NFT fue compartido por Momint en Twitter describiéndolo como un tesoro global, un gemelo digital del original y la única forma de poseer este documento legalmente.Luego retuiteó la noticia con los resultados de la subasta en el cual se establece que el comprador del NFT podrá acceder de manera exclusiva al documento original en el Museo Liliesleaf. El NFT tiene tinta visible a través del papel gracias a su escaneo de alta definición.

El actual Museo Liliesleaf, era una granja localizada en las afueras de Johannesburgo, la cual era utilizada como sede secreta del Congreso Nacional Africano desde 1961 y donde Mandela y otros líderes del partido se escondían de las autoridades. Destacados activistas fueron arrestados allí durante una redada de la policía en 1963.

Los especialistas financieros y de tecnología de Foster Swiss están seguros de que los NFT (Token no fungibles) han llegado para quedarse y permitirán recaudar fondos cuando se necesite y se podrá tokenizar cualquier cosa, permitiendo que  codificación de archivos digitales se usen como el método que haga palpable a las criptomonedaspara el ser humano promedio.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
2908
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Presidentes
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.