Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. Sanchez escriba una noticia?

Los últimos momentos del hombre más fuerte de américa

11/06/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuatro de marzo de 1990 falleció Hank Gathers, alero de la universidad de Loyola Marymount llamado a ser una estrella en la NBA. Se llegó a decir que sus duelos con los Bulls de Jordan marcarían un antes y un después en el baloncesto mundial

<a href=

Su muerte no fue la primera ni la última en el mundo de la canasta. Los jugadores de baloncesto Ángel Almeida, Jaime Rullán, Ernesto de la Torre, Paulo Pinto, Samuel Gil, Reggie Lewis o Marvin Stone han sido algunos de los casos más sonados. Lo que diferenció a Gathers fue que el jugador de Loyola mostró por primera vez a todo el mundo lo que era ver fallecer por el televisor a un deportista.

El 11 de febrero de 1967, la dura ciudad de Philadelphia vio nacer a Eric “Hank” Gathers. Durante su infancia tuvo claro que su vida era el baloncesto, a los 12 años se propuso llegar a la NBA, para ello trabajó muy duro, sin un momento de descanso. Una vez finalizada su etapa de “High School” numerosas universidades de todo el país trataron de reclutarle. USC convenció al jugador para cambiar el frío de Philadelphia por el calor californiano.

Las cosas no le fueron bien en su primer año, apenas jugaba, por lo que decidió irse a la Universidad de Loyola Marymount. Allí las cosas comenzaron a cambiar, a base de trabajo, Gathers pasó de ser un jugador de segunda fila a convertirse en una estrella.

El principio del fin:

Los primeros síntomas de la enfermedad cardiaca que Gathers sufría aparecieron el 9 de diciembre de 1989. Disputados seis minutos de la segunda parte, el alero penetra hacia canasta y recibe una falta. Gathers se dispone a lanzar dos tiros libres. En ese momento su corazón comienza a latir más rápido de lo normal. Lanzó los tiros y se desplomó. Todo el mundo comenzó a correr hacia él para interesarse por su estado pero en cuestión de segundos se levantó.

Las pruebas que le realizaron posteriormente confirmaron que Hank Gathers sufría arritmias, por lo que debería tomar una medicación si quería seguir jugando. La medicina provocó que Gathers bajara su rendimiento, le hizo lento y cambio su caracter. Este “bajón” no le permitiría cumplir su sueño de llegar a la NBA. Por ello decidió no seguir tomando los medicamentos.

Sin medicina su rendimiento volvió a ser el de siempre, hasta el fatídico día. El partido ante Porland State comienza a las 17 horas, a las 15.30 Gathers llega junto a su mejor amigo “Bo” Kimble al Gersten Pavilion . Juntos formaban uno de los dúos más peligrosos de toda la NCAA.

A las 16 horas saltan a la pista para realizar sus ejercicios de calentamiento: carrera alrededor de la pista, unos estiramientos, entradas a canasta y tiros.

El partido comienza de manera muy satisfactoria para la Universidad de Loyola, 25 a 13 con 13.34 minutos disputados, el base de LMU, Terrel Lowery envía un largo pase que Gathers hunde en el aro de Porland. Al bajar a defender ambos chocan la mano y el alero de Philadelphia cae desplomado al suelo,

intenta levantarse pero no pude. Los servicios sanitarios se apresuran a llegar al jugador. Su madre y su tía, que estaban viendo el partido, saltan a la pista.

La ambulancia llegó a las 17.21 al pabellón, para las 17.34 el chico entraba al hospital Daniel Freeman. Allí se intenta reanimar, sin éxito, al jugador.

Sus compañeros de equipo LMU, Tony Walker y Chris Knight, todavía vestidos con sus uniformes, comenzar a llorar. Walker pone su cabeza sobre el hombro del entrenador asistente Brian Woods. La vida del autoproclamado “hombre más fuerte en América” una futura estrella de la NBA, acabó.


Sobre esta noticia

Autor:
J. Sanchez (10 noticias)
Visitas:
4096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.