Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Lo momentos gay mas importantes de 2017 (resumen anual)

31/12/2017 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque en el Perú las cosas han mejorado muy poco, 2017 ha sido un gran año para la comunidad LGBT + en el mundo.

En nuestro pais, tras la derogación por el Congreso del decreto legislativo que ampliaba la protección legal contra la discriminación a las personas, LGBT, casi al terminar el año se aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanso 2018-2021 que incluye un capítulo de Diseño y Ejecución de Políticas a Favor de las Personas #LGTBI.

Todo esto en medio de una arremetida evangélica contra la "ideología de género" que buscaba eliminar del curriculo educativo contenidos referidos a la igualdad entre hombres y mujeres y la homosexualidad como expresión normal de la sexualidad humana.

Por otra parte, más allá de nuestras fronteras, vimos a Australia legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el éxito del cine gay y una serie de celebridades de alto perfil que se unieron a la comunidad LGBT.

Echemos un vistazo a algunos de los mejores momentos gay del 2017:

1.- Australia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo

image

Australia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 7 de diciembre a raíz de los resultados de una encuesta postal nacional en la que el 61% de la población votó a favor del matrimonio igualitario.

2.- Muchas celebridades salieron del closet

image

Fue un año importante para la visibilidad LGBT, y varias celebridades como Anthony Bowen, Mark Foster y Barry Manilow se unieron a nuestra vibrante comunidad. Tambien, Brandon Flynn, Lil Peep, Aaron Carter, Keiynan Lonsdale, Daniel Newman y otros y otras más.

3.- El éxito del cine queer

image

2017 ha sido un gran año para el cine queer, con aclamadas películas gay como Moonlight y Call Me By Your Name ganar nominaciones y llevarse a casa los principales premios.

4.- Tom Daley y Dustin Lance Black se casaron

image

Numerosas parejas se casaron en 2017, pero tenemos que celebrar al clavadista olímpico Tom Daley y al guionista ganador de usn Oscar Dustin Lane Black. La pareja se casó en Devon (Reino Unido) en mayo y compartieron un video de YouTube de su gran día, mientras que también donaron los ingresos del cortometraje a las organizaciones benéficas LGBT + Switchboard e It Gets Better.

5.- Justin Trudeau aparece en la portada de Attitude

image

El primer ministro canadiense Justin Trudeau hizo historia en la portada del número de enero de Attitude en el que habló sobre el creciente temor y división en la política mundial, la igualdad en sus primeros dos años en el cargo.

6.- Primera aparición pública del Príncipe Harry y Meghan Markle en una clínica de VIH

image

El príncipe Harry anunció su compromiso con la actriz Meghan Markle para la próxima primavera, y la pareja hizo su primera parición pública como pareja en una clínica de VIH en el Día Mundial del SIDA para pasar tiempo con los miembros de Terrence Higgins Trust

6.- El personaje gay de la Bella y la Bestia

image

La Bella y la Bestia hizo la historia de Disney en 2017 después de que presentara su primer "momento exclusivamente gay" en la película. LeFou, el compañero de Gaston, luchó con su sexualidad y compartió una breve escena con Gaston

7.- El esposo del líder gay de la OTAN se une a la histórica foto grupal.

image

Gauthier Destenay, el marido del único líder abiertamente gay del mundo El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, fue noticia tras unirse a las esposas de los líderes de la OTAN para una foto histórica junto a Melania Trump, Brigitte Macron y otras primeras damas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
4564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.