Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hasta el momento sólo el 6% de los trabajadores de LyFC se han acogido al programa de indemnizaciones

18/10/2009 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres días después del inicio del proceso de liquidación de los trabajadores de la eléctrica pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC) sólo 2.527 trabajadores, el 6 por ciento de los 44.000 empleados de la compañía, se ha acogido al programa de indemnizaciones propuesto por la administración, según recoge el diario 'El Universal'.

Sin embargo, el coordinador de asesores de la Secretaría (Ministerio) de Hacienda, José Antonio González Anaya, considera que esta cifra supone un "avance importante".

Además, el secretario (ministro) de Trabajo, Javier Lozano, anunció que quienes se acojan al proceso de indemnizaciones tendrán prioridad en la contratación en la otra empresa públicas eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al que están afiliados todos los trabajadores de LyFC continúa sumando apoyos como el del principal partido de la oposición, el Partido de la Reforma Democrática (PRD), o la del recién conformado Frente Amplio de Abogados y Juristas en Defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel, anunció la formación del Frente y aseguró que la decisión de disolver mediante decreto presidencial LyFC es ilegal por violar la Constitución mexicana. Así, abogó por la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana. Para ello, necesitarán el apoyo de 165 diputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.