Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cvillalva escriba una noticia?

Todos en algun momento tenemos problemas para aprender

15/07/2009 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asi es en nuestro pais la educacion no es completa, se olvidan de entregar técnicas educativas, para poder agilizar las tomas de informacion asi como poder procesar mas rapido lo estudiado. ¿Por que sera?

Técnicas de estudio:

Un alto ejecutivo necesita leer un miles de palabras al día si quiere estar actualizado. A ello deben agregarse unos cuantos libros, pues sólo en español se publican anualmente alrededor de 100 mil nuevas ediciones.

¿EN QUE SE FUNDAMENTA LA LECTURA RÁPIDA?

el método se concentra en el entrenamiento del ojo, el cual, en lugar de detenerse a ver cada palabra, capta de un solo golpe de vista, la totalidad de la frase.

¿CÓMO MEJORAR LA HABILIDAD DE LECTURA SI CADA VEZ SE TIENE MENOS TIEMPO PARA EL CULTIVO INTELECTUAL?

La receta es simple: "hacerlo más rápido y entender a la primera". Según el profesional, existe evidencia científica de que a mayor velocidad de lectura se logra mejor atención, comprensión, retención y memorización del texto, pues la rapidez no permite distracciones.

¿LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE LECTURA TAMBIÉN PUEDEN APRENDER ESTE MÉTODO?

los problemas de lectura no tienen por qué relacionarse con la inteligencia de las personas. "En la medida en que el ojo capta más información y la envía al cerebro, éste acelera su funcionamiento para procesarla, comprenderla y almacenarla".

La lectura veloz no sirve de nada ... sino tienes una memoria preparada para aceptar lo que lees rapido

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE APRENDER LA LECTURA RÁPIDA?

la técnica permite a las personas ser más inteligentes, hábiles y seguras de sí mismas. La lectura rápida contribuye a mejorar el nivel cultural, académico, profesional y laboral de las personas y también mejora el vocabulario y la ortografía.

¿QUIENES PUEDEN APRENDER ESTE MÉTODO?

A los cursos de lectura rápida asisten niños, estudiantes, profesionales y ejecutivos. Estas personas al iniciar el programa leen un promedio de 150 palabras por minuto y comprenden entre el 20 y el 40 por ciento de lo leído. Al finalizar el curso, dependiendo del lugar y la constancia, alcanzan triplicar su velocidad de lectura o más, y una comprensión de un cien porciento.

¿QUÉ SE NECESITA PARA APRENDER LA TÉCNICA DE LECTURA RÁPIDA?

Para aprender la técnica únicamente se requiere saber leer y practicar las terapias que se indican en cada sesión ya que las personas expertas en esta enseñanza se encargan de alejar las distracciones físicas y psicológicas que disminuyen los niveles de comprensión de los alumnos.

¿SE PUEDE IR PERDIENDO ESTA DESTREZA?

Para conservar la destreza alcanzada la técnica debe practicarse continuamente. Si una persona no se ejercita pierde rapidez pero nunca olvida la forma de hacerlo; el único freno a la velocidad lectora son los cuestionamientos que cada texto ocasiona al lector

Cuidado con seudo institutos donde te dicen que podras aprender leyendo rapido


Sobre esta noticia

Autor:
Cvillalva (2 noticias)
Visitas:
6404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.