Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abrent escriba una noticia?

El momento perfecto para comprar los billetes de avión existe

12/02/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a Internet ahorrar a la hora de viajar es muy fácil. Ahora un nuevo estudio sobre viajes determina cuál es el mejor momento para comprar los billetes de avión

Cuando vamos a realizar un viaje una de las decisiones más importantes es determinar cual será el momento más adecuado para encontrar la mejor oferta.

Algunos expertos en viajes recomiendan hacer las reservas de billetes de avión, hotel, apartamento vacacional, etc. con bastante antelación para asegurarse una plaza libre y beneficiarse de las ofertas por reserva anticipada. Otros sin embargo recomiendan esperar a las ofertas de última hora. 

Los últimos estudios llevados a cabo sobre esta cuestión han puesto de manifiesto que cuando se trata de reservar billetes de avión si puede existir un momento perfecto y ese es justo siete semanas antes de la fecha en la que se pretende viajar, especialmente si se va a realizar un vuelo entre destinos nacionales.

Sin embargo, cuando se trata de viajar desde España a otros países de Europa conviene ser todavía mas previsor y hacer la reserva entre dos y tres meses antes de la fecha en la que se piensa viajar.

Para los vuelos con destino al otro lado del Atlántico conviene mirar bien el calendario y hacer la reserva entre 21 y 28 semanas antes de viajar.

Anticipar tanto la reserva de los billetes de avión para algunas personas puede resultar algo engorroso, pero los resultados que se obtienen pueden ser muy beneficiosos ya que los ahorros pueden variar entre un 10% y un 30%, cantidades nada desdeñables que permitirán a los viajeros disfrutar todavía más de su viaje.

Otra opción para ahorrar cuando se quiere viajar en avión es evaluar bien las opciones de aeropuerto de salida y de destino. En la mayoría de las ocasiones es algo que no se tiene en cuenta, pero desplazarse de una ciudad a otra para coger un avión o elegir un lugar y no otro como punto de destino puede suponer un importante ahorro, incluso aunque haya que gastar dinero en transporte hasta el lugar del aeropuerto o hasta el hotel o apartamento reservado para pasar las vacaciones.

La estacionalidad también es un punto a favor de los viajeros que quieren ahorrar. La temporada alta suele desarrollarse entre junio y octubre, fuera de esos meses viajar a cualquier lugar del mundo resulta mucho más barato que si se quiere hacer en temporada alta. 

Aunque un viaje imprevisto y de última hora puede ser una grata experiencia. Si quieres hacer un viaje importante y quieres ahorrar todo el dinero posible, lo mejor es empezar la planificación cuanto antes. 


Sobre esta noticia

Autor:
Abrent (5 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.