Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

El Momento Oportuno para Presentar un Negocio Multinivel

05/04/2011 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compartir

Uno de los errores más comunes cometidos por muchos distribuidores es intentar venderle a la gente el negocio en el momento inoportuno. En efecto, es muy común observar distribuidores que le ofrecen su negocio a cualquier cosa que camina. Luego la consecuencia es un claro Rechazo que desmotiva en gran medida al networker.

De nada sirve insistir con gente que no desea participar de nuestro negocio. Las personas más adecuadas para ingresar a nuestra red, siempre se asocian cuando es su Momento Oportuno. Y aunque podemos asociar a alguien ‘ convenciéndolo’ de que es la mejor opción, y éste cede sin estar convencido y motivado, lo único que lograremos será que esa persona no hará nada después de asociarse a nuestro negocio multinivel, abandonando tarde o temprano.

De esta manera, prospectando a personas que en realidad no quieren participar del negocio, perderemos no sólo a dowlines, sino que habremos derrochado tiempo y energías sólo por no saber ofrecer nuestro negocio a la gente indicada.

Reconociendo a la Gente Apropiada

También es necesario reconocer a las personas más indicadas para ser nuestros socios. Luego de presentado nuestro negocio, habrá muchas preguntas, pero no todas de la misma clase.

Habrá preguntas planteadas por quienes quieran realmente participar del negocio, pero muchas otras solo por curiosidad. A éstas últimas, si bien siempre hay que contestarlas cortezmente, sinceramente no vale la pena dedicarle muchas energías ni tiempo, porque seguramente son personas que no tienen la motivación y la voluntad de desarrollar un negocio MLM. Son fácilmente reconocibles porque son preguntas muy obvias, claramente expuestas en la presentación del negocio, lo que pone a descubierto claramente que esas personas ni siquiera vieron la misma. Es aconsejable sólo responderle con el envío de un enlace a un artículo o video que explique claramente lo preguntado y seguir con el siguiente prospecto.

Por otro lado, ten en cuenta que mientras más información se brinde previamente a nuestros contactos, menos dispuestos estarán a analizar una presentación de negocios. Se trata de crear curiosidad, no de satisfacerla, para eso está la presentación o página de afiliado que la mayoría de las compañías MLM entregan a sus distribuidores.

Una persona convencida contra su voluntad, sigue pensando igual. Por lo tanto, ésta clase de personas no nos sirven para incorporarlas.

Volver a ‘ atacar’

Tampoco debemos descartar por completo a esta clase de personas. Está comprobado que la mayoría de las personas sufren en algún momento un período de transición laboral. Ese es el momento ideal para presentar nuestra oportunidad. Por lo tanto es aconsejable agendar a los contactos que nos dieron su negativa y volver a presentarles nuestro negocio cada 6 meses. Si los contactos están en el momento de sus vidas apropiado para un cambio, es posible que decidan intentarlo. Y si están en un período de cambio, es muy posible que su motivación también haya cambiado.

En todo momento, cada vez que se reciba un No a nuestra propuesta, hay que considerarlo como un excelente filtro de personas que no son aconsejables para formar un equipo de trabajo, por lo menos no en ese momento de sus vidas.

Resumen:

No hay necesidad de presionar a nadie para que se asocie a nuestro negocio multinivel. Basta con proponer el negocio ‘ suavemente’ , creando curiosidad y enviando la presentación de negocios.

Las personas que digan No o que presenten muchas objeciones, se deberán descartar sin más vueltas. Aunque no completamente. Es aconsejable contactarlas cada 6 meses. Ese ‘No será muy favorable para nosotros, ya que será un excelente filtro para seleccionar a las personas más adecuadas para nuestro negocio.

Del mismo modo, las personas con preguntas ‘ curiosas’ , se las deberá satisfacer enviándole un enlace donde podrá encontrar la respuesta a su pregunta. Nunca deberemos gastar energías ni tiempo en elaborar respuestas complejas a personas sin motivación ni voluntad para trabajar en el MLM.

Las personas más adecuadas para trabajar en nuestro equipo, son aquellas con clara motivación y entusiasmo, que formulan preguntas inteligentes. Esta clase de personas están en el momento oportuno para incorporarse a nuestro equipo y son las que si vale la pena gastar nuestras energías y tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
5779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.