Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

No es momento de hacer balances, pero sí de seguir soñando

04/07/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esta frase, Vicente del Bosque respondia a los peridistas que le pedian su impresión ante el trabajo de la ROJA en el mundial

Después de que inauguráramos el verano casi con la subida del IVA y a punto de que nos lleguen a casa, facturas de consumo relativas a meses anteriores pero que verán aplicado el IVA de ahora, por lo menos alguna que otra alegría se lleva nuestro cuerpo serrano: el paso de la ROJA a semifinales y el triunfo de nuestro Rafa Nadal en Wimbledon,

Y en estos días donde seguramente la gente está para pocos gastos, no está mal que en la tele echen un buen partido, se sale menos y encima hay un tema de conversación que eclipsa al paro y a la crisis. Nada mejor que los triunfos de la selección española como para hacer resurgir el espíritu español de unidad, algo que a los independentistas catalanes, enfadadillos con el tema del Estatut, no está sentando muy bien, pues mal que les pese si se consideran una nación que no pertenece a España, no pueden celebrar con el resto la victoria de la ROJA.

Está Zapatero que no se atreve a salir en sitios públicos por si desaparece la magia. Debe estar pensando si acudir o no al encuentro del miercoles contra Alemania, pero teme que si va y perdemos se le acuse de gafe y este sanbenito no habría quien se lo quitase. Además, la que seguro que puede que vaya es la canciller alemana Angela Merkel, que después de la goleada 4-0 de Alemanía contra Argentina, se ha venido claramente a más y si ganamos puede ser que empiece a tenernos manía. Con estas perspectivas, tal vez a Zapatero le podría interesar un empate total si se pudiera, por si en algún momento necesitamos un voto de favor por parte de Alemanía en la concesión de un posible crédito.

Afortunadamente, el campeonato mundial de fútbol, no es como el festival de Eurovisión y aquí, aunque la política intervenga en las gradas de los estadios y en los pasillos de hoteles y embajadas, son los 90' minutos de juego en el campo los que acaban con los sueños de un pais o los precipitan a la cúspide.

Está Zapatero que no se atreve a salir en sitios públicos por si desaparece la magia

De paso, en este recordatorio semanal, no olvido a Guillermo Fariñas, agonizando en Cuba a la espera de que el Gobierno de Raúl Castro autorice la excarcelación de 12 presos políticos cuya salud es crítica, Hacia allá, ha viajado Moratinos y espera poder conseguir este propósito antes de que Fariñas muera.

Como colofón, dejo aquí la frase de Vicente del Bosque en rueda de prensa desde Sudáfrica, a la pregunta de los periodistas sobre un posible balance de la actuación de nuestra selección en el mundial hasta la fecha: "No es momento de hacer balances, pero sí de seguir soñando"

Tal vez, la frase del seleccionador de futbol, se la tomaría prestada Zapatero porque mucho han de mejorar las cosas si pretende que los grupos politicos cierren filas junto al Gobierno en el proximo debate sobre el estado de la nación que tendrá lugar los dias 14 y 15 de este mes de julio y para que nos vamos a engañar, si para entonces somos campeones del mundo, el subidón va a minimizar muchos problemas.

Más artículos en:

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
3962
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.