¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
Francia propuso un plan de trabajo amplio y ambicioso para los próximos seis meses de su presidencia del Consejo de la Unión Europea
París quiere fortalecer la posición de Europa en el mundo, y asegurarse de que la UE ya no dude en defender sus intereses y valores. En resumen, Francia quiere impulsar la soberanía estratégica, climática y digital europea.
El presidente francés, Emmanuel Macron, no oculta que, en su opinión, Europa depende demasiado de los Estados Unidos y otras regiones del mundo. Por lo tanto, los políticos gobernantes de París quieren que sea más independiente y menos confiado en el escenario mundial.
Con la partida de Merkel, la Unión Europea puede enfrentar un largo período de incertidumbre. Y en ausencia de un canciller fuerte y comprensible en Alemania, Macron se arriesga mucho, necesita realmente un socio.
Pienso, si Francia no tiene un socio seguro en Alemania, sea muy difícil para Macron. Ahora mismo Francia todavía no es lo suficientemente poderosa para promover sus ideas sin el apoyo de Alemania.
Es solo cuestión de tiempo, si Macron pueda controlar todo, reforzar la soberanía europea y no pueda crear divisiones dentro de la Unión.
Hay que tener en cuenta la próxima campaña electoral francés, que reducirá el tiempo de la presidencia real de Macron hasta dos meses y medio...
Es interesante, si ¿pueda controlar todo sin dañarse a sí mismo y a Europa en general?