Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Molina, veterana pero más joven que nunca

14/10/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La MOlina

La Molina seguramente se os hará conocida como una de las estaciones de esquí más veteranas de España y, curiosamente, la primera que instaló un telesilla. Esta situada en la Cerdanya, comarca catalana del Pirineo y fronteriza con Francia y Andorra.

En su interior cuenta con 55 km. esquiables rodeado por cimas que superan los 2.500 m. con diversas entradas y gran amplitud. Por ello mismo no es una estación en la que se den aglomeraciones a pesar de ser una de las estaciones de esquí que más gente acoge. Hay, como en todas las estaciones hoy en día hoteles en La Molina, cafeterías, restaurantes e incluso siete escuelas de esquí 450 profesores aproximadamente.

Posee también una gran variedad de pistas, lo que lo hace apta para esquiadores principiantes y verdaderos expertos. Para mantener el nivel de nieve, la estación posee 341 cañones de nieve, por lo que se asegura nieve en toda la temporada de esquí.

Otra de las areas por las que destaca La Molina es por sus áreas temáticas, a saber: snowboard, bamps, kilómetro lanzado, circuitos para esquí de fondo, circuito para trineos tirados por perros, circuito para raquetas, para quads e incluso una pista de trineos que hará feliz a los niños y no tan niños. Han plantado, además más de 40.000 árboles a lo largo de toda la estación, además de 470.000 m2 de hierba, lo que le hace presentar un aspecto impresionante y una calidad de nieve impresionante.

La entrada en funcionamiento de la telecabina Alp 2.500 permite reabrir las importantísimas pistas de Tosa d´Alp y conectarse con la vecina estación de esquí de Masella. Esto ha hecho que el dominio esquiable sea de 100 km. ofreciendo una de las mayores áreas para esquiar del Pirineo.

Si utilizamos el forfait conjunto de las dos estaciones, podremos coger cualquier recorrido de entre los 113 km. de pistas desde la parte que más al occidente queda de Masella a Coma Oriola, los cuales se sitúan en los municipios Das y Urús de la Cerdanya, hasta la parte más oriental de La Molina, en Pla d´Anyella, que pertenece al municipio de Toses en la catalana comarca de Ripollès.

FOTO VÍA: Esquiar.org

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.