Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mohamed VI traslada sus condolencias por las víctimas extranjeras en el atentado de Marrakech

28/04/2011 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha expresado este jueves sus condolencias a las familias de las víctimas extranjeras a causa de la "agresión criminal" registrada en una céntrica plaza de Marrakech y ha recordado que la turística ciudad es "símbolo de cohabitación entre religiones y civilizaciones".

El monarca ha subrayado que este ataque es "contrario a los nobles valores humanos de respeto del derecho sagrado a la vida, de tolerancia, de libertad y de paz", y ha incidido en que no afectará a la "determinación" de Marruecos para seguir siendo territorio "pacífico" de unión entre "pueblos y culturas".

El atentado, ha añadido el rey en una declaración recogida por la agencia oficial MAP, reforzará la "voluntad de los marroquíes" para seguir luchando por "la consagración del progreso democrático y en materia de desarrollo, así como por la solidaridad con la comunidad internacional en la lucha contra toda forma de criminalidad, agresión y terrorismo".

La explosión, atribuida por el Gobierno de Marruecos a un atentado, ha tenido lugar en la cafetería 'Argana' de la plaza Jamaa Lafna. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas y las circunstancias de este suceso.

AL MENOS DIEZ EXTRANJEROS

La televisión estatal 2M ha citado fuentes oficiales para asegurar que cinco marroquíes, seis franceses y otros cuatro extranjeros cuya nacionalidad no ha revelado figuran entre las víctimas mortales, informa Reuters.

El ministro del Interior, Taib Cherqaoui, ha confirmado la muerte de al menos 14 personas y un total de 23 heridos, según MAP. El ministro, que ha visitado junto a otros dirigentes el lugar del atentado, ha señalado en una declaración ante la prensa que han fallecido tres marroquíes y once extranjeros, de los cuales no ha confirmado origen.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo, Bernard Valero, no ha podido "confirmar" que haya seis franceses entre las víctimas mortales. En este sentido, ha indicado en declaraciones a la emisora gala Europe 1 que se encuentran en fase de "verificación" de los datos y que el cónsul en Marrakech se ha puesto en contacto con las autoridades locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1083
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.