Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Mohamed Salem justifica que AQMI no opera en el Sur de Marruecos

06/01/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defiende que AQMI no opera en zonas próximas a El Aaiun

El titular de Asuntos Exteriores del Polisario, Ouled Salek Mohamed Salem, hermano del jefe de los servicios de información del Polisario en el Sur de España, ha salido en defensa de AQMI negando que Marruecos haya descubierto armas ocultas en la región de Amgala, en la zona de protección especial para evitar la entrada de AQMI y el Polisario en la zona Sur. Es decir: Lo que los proargelinos llaman "muro" pero que no es otra cosa que una colina vigilada. Ha justificado que AQMI no opera en el Sur de Marruecos porque en la zona donde se han encontrado armas es competencia de la Minurso.

Ouled Salek, que tiene una hermana en Canarias formando parte de las gestoras del Polisario, negó, en las ya clásicas declaraciones a Efe que se hayan encontrado armas en esa zona y sustuvo que la región de Amgala, se encuentra "en la parte del territorio saharaui" de Marruecos. "Ningún soldado marroquí ha atravesado el muro (sic) de separación ni ha ido a los territorios liberados para poder hacer tal hallazgo", indicó el jefe de la diplomacia de la mítica RASD, que el pasado 2010 vio como al menos veinte Estados dejaban de reconocer su existencia. "Los territorios bajo control (literal) del Polisario son vigilados por la Minurso y debido a este hecho no pueden existir actividades sospechosas o ilegales", dicho el mandatario guerrillero argelino. A su juicio, el descubrimiento de armas representa "una manipulación" de Rabat aunque la prensa internacional independiente haya auditado desde un primer momento la operación.

Por su parte, fuentes de la Plataforma Saharaui de Derechos Humanos en el Sur de Europa tildaron este jueves de "patético" que el Polisario no se haya sumado a la condena de ataques a los cristianos coptos de Egipto porque "tienen una serie de lazos con AQMI que no pueden quemar tras los acontecimientos de El Aaiun del pasado 8 de noviembre".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.