Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mohamed VI presentará mañana la reforma de la Constitución en un discurso a la nación

16/06/2011 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rey Mohamed VI presentará mañana las grandes líneas de la reforma de la Constitución marroquí en un discurso a la nación que será retransmitido por radio y televisión.

La agencia oficial de noticias MAP ha anunciado que la alocución comenzará a las 21.00 horas (una hora más en España), aunque no ha precisado el tema que centrará el discurso del monarca.

Los medios de comunicación marroquíes dan por hecho que el rey alauí presentará las grandes líneas de la reforma de la Constitución que el monarca anunció hace tres meses y convocará un referéndum sobre el texto cuya celebración fuentes diplomáticas marroquíes sitúan el 1 o el 7 de julio.

Según algunas filtraciones en la prensa, la reforma propone eliminar la referencia a que el rey es una figura "sagrada", aunque se mantendría que es "inviolable". También se plantea que el monarca sólo pueda emitir decretos reales en el ámbito religioso, por lo que el resto de leyes emanarían del Parlamento.

Numerosas organizaciones y asociaciones de la sociedad civil han reclamado que el proyecto de reforma de la Constitución se haga público ya para poder abrir un debate en torno a él.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
845
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.