Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mohamed VI defiende ante la UE una solución al contencioso "artificial" del Sáhara según su plan de autonomía

07/03/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha defendido hoy ante la UE una solución al contencioso "artificial" del Sáhara Occidental que se base en la propuesta de autonomía que el reino alauí ha ofrecido al Frente Polisario y Argelia y cuyas negociaciones permanecen estancadas desde 2008 en Naciones Unidas.

El monarca ha hecho una "llamada" al Frente Polisario y a Argelia para que respondan "a las llamadas del Consejo de Seguridad" y emprendan "el camino a un arreglo político al diferendo artificial" en torno a la "integridad territorial" de Marruecos, "sobre la base de la iniciativa marroquí de otorgar a la región del Sáhara una amplia autonomía en el marco de la soberanía del Reino y de su integridad nacional y territorial".

Este mensaje lo ha leído el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, a la delegación europea que representa a los Veintisiete en la primera cumbre entre la UE y Marruecos que se celebra desde ayer en Granada.

Las dos delegaciones se encuentran reunidas desde las 9.00 horas en el Palacio Carlos V de la Alhambra de Granada. Encabezan la delegación europea el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo país asume este semestre la presidencia del Consejo de la UE; el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.