Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP "se mofa de la ciudadanía firmando un manifiesto anticorrupción con Camps"

08/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rosa Torres: Los socialistas “apartamos de la organización a los que se benefician ilegalmente”

El PP “se mofa de la ciudadanía firmando un manifiesto anticorrupción con Camps”

ELPLURAL/ANDALUCIA

La presidenta del PSOE de Andalucía mantiene que la verdad sobre el caso de los ERE “es para nosotros una prioridad porque es una prioridad para los ciudadanos” y ha lamentado que el PP “no cree ni en la Justicia ni en la limpieza de los procedimientos judiciales y cuando se ve acorralado dispara a jueces y policías”.

  • Noticias relacionadas
    • Rajoy, Camps y el resto de candidatos se comprometen a luchar contra la... ¡corrupción!
    • El PP, convencido de que Camps no será procesado antes de la convocatoria electoral
    • Camps acusa al Gobierno de quitarle "todo menos la dignidad y las ganas de trabajar"
    • Valenciano: "Es el colmo que Rajoy dé un papel destacado a Camps"

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha comparado hoy la actitud que mantienen los socialistas y el PP frente a los casos de corrupción y ha criticado que “ el PP del señor Camps se mofa de los ciudadanos firmando un manifiesto anticorrupción cuando está a punto de ser llamado por los tribunales para dar cuenta de una trama que puede estar beneficiando de manera ilegal a su partido” , mientras los socialistas “ retiramos la confianza y apartamos de la organización a todo aquel que ha querido beneficiarse de manera ilícita y no haya actuado de acuerdo a los preceptos socialistas de honestidad y servicio público” .

"Para nosotros es una prioridad"

Rosa Torres ha explicado que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía celebrada ayer ha analizado, entre otros asuntos, las cuestiones relacionadas con los ERE “ porque no nos gusta permanecer ni ajenos ni ausentes en cuestiones que para los socialistas son de gran relevancia, como todo lo que tiene que ver con la honorabilidad y transparencia en la persecución del delito, sobre todo si está cerca de las filas socialistas” . En este sentido, ha resaltado que este caso “ para nosotros es una prioridad porque para los ciudadanos es también una prioridad” .

La Consejería la que denunció

En este sentido, la presidenta de los socialistas andaluces ha recordado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, el grupo parlamentario socialista y el propio PSOE de Andalucía “ ha colaborado con la Justicia de manera activa” y ha resaltado que fue la Consejería de Empleo la que denunció ante la Fiscalía la posibilidad de que existieran irregularidades en Mercasevilla. “ Lejos de huir, los socialistas hemos asumido desde el primer momento la responsabilidad de colaborar al máximo con total transparencia, dando respuestas a todas y cada una de las preguntas y peticiones de información que han llegado desde los tribunales o desde los grupos de la oposición en el Parlamento” , ha advertido Rosa Torres.

Casos de corrupción en las filas del PP

Frente a esta actitud de colaboración, la presidenta del PSOE de Andalucía ha resaltado la posición del PP en los casos de corrupción que se están produciendo entre sus filas y ha insistido en que “ el PP se está mofando de los ciudadanos firmando un manifiesto en el que no cree, porque el PP no cree ni en la Justicia ni en la limpieza de los procedimientos judiciales” . Torres ha lamentado que los populares “ cuando se ven acorralados, se dedican a disparar al juez o a la policía, porque no quieren que se investigue. Nosotros, al contrario, colaboramos al máximo y separamos de nuestras filas a aquellos que hacen cosas que los socialistas no deben hacer” .

Tajante

En esta línea, Rosa Torres se ha mostrado tajante al afirmar que “ no vamos consentir que el PP trate de tapar sus vergüenzas tirando de nuestra manta porque nuestra manta no es tan grande para tapar las muchas vergüenzas que tiene el PP, porque son demasiadas, en demasiados sitios y con un rango muy superior” y ha criticado que a los populares “ no le importa realmente saber la verdad sobre este asunto, sino que sólo quiere seguir liando y liando para ver si puede seguir desprestigiando el buen nombre de los socialistas” . Sin embargo, ha aseverado, “ los ciudadanos no están sordos ni ciegos y ven cómo actúa el PP con casos de mucha mayor relevancia: tapan, ocultan, se meten con los jueces y los policías y se ríen de los ciudadanos cuando presentan manifiestos anticorrupción” , de manera que ha pedido “ que en algún momento dieran ellos algún ejemplo del comportamiento que continuamente nos exigen a nosotros” .

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1735
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.